EL PATINADERO 

EL PATINADERO

Paloma vuela al PRI

Por Juan Antonio Montoya Báez


En la dirigencia nacional del PRI existe especial interés en Tamaulipas, no por lo que representa electoralmente, sino por la situación muy particular que vive, donde perciben la incertidumbre del cambio.

Hace tiempo, el diputado local EDGAR MELHEM SALINAS fue obligado a dejar la dirigencia estatal del tricolor, en medio de grillas y conflictos internos.

Ahora, el líder es CARLOS SOLÍS GÓMEZ, un ex diputado local, quien se sabe vigilado, lo que provoca nerviosismo y algunos exabruptos, como aquel día cuando afirmó estar sentado sobre un nido de víboras.

El líder nacional del PRI, ALEJANDRO “Alito” MORENO CÁRDENAS realiza algunas auscultaciones en Tamaulipas para resolver el crucigrama de las próximas semanas.

Por ALITO no realizaría ningún movimiento, pero CARLOS SOLÍS asumió una dirigencia provisional y que ya se encuentra a punto de su conclusión.

En otras etapas de la vida de este partido no habría ningún problema para sostener a CARLOS, pero su interinato, aseguran sus malquerientes, legalmente concluyó en este diciembre.

Podían hacerse de la vista gorda y extender su mandato, ante la elección al 24, pero no pueden, cuando existen ojos que todo lo ven y vigilan en el PRI.

Por ejemplo, la regidora de Madero y Secretaria General del PR                I, MAYRA OJEDA atenta a cualquier movimiento inusual en la dirigencia estatal, siempre crítica en el tricolor al grado de que existe una denuncia por violencia política y de género contra del propio ALEJANDRO MORENO.

Es una denuncia “congelada”, pero la cual pudiera revivir y provocaría un gran daño al propio MORENO, pues le impediría ser candidato a un puesto de elección popular por lo que se cuida de llevarla bien con los tamaulipecos.

Las corrientes críticas analizan cada una de los vericuetos en la que se sientan las bases de la dirigencia de CARLOS SOLIS, por eso a mitad de semana corrió el rumor de que una de sus figuras más conocidas y leales tomaba protesta como próxima lideresa del PRI en Tamaulipas.

Todo surge porque el propio ALEJANDRO MORENO realizó varias llamadas para empezar a promover el nombre de MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE “Paloma” como la próxima lideresa del PRI.

La misma MERCEDES DEL CARMEN nos confirma que solamente es un rumor, por lo que no tomará protesta como lideresa del PRI en Tamaulipas.

“No hay nada de nada, solo es un rumor que traen desde hace días. No hay ninguna noticia respecto al tema”.

Es obvio que CARLOS SOLIS no querrá dejar la dirigencia del PRI y más cuando vienen su momento estrella y la oportunidad abierta para convertirse en diputado local plurinominal, como es la tradición en el tricolor.

Y más cuando vienen las negociaciones, es una excelente oportunidad para negociar y dejarse querer.

En Nuevo Laredo, el Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO inauguró los trabajos del Primer Congreso Binacional “Medicina Humanismo y Actualizaciones en Tamaulipas”, en representación del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

El Secretario de Salud, fue acompañado de la alcaldesa, CARMEN LILIA CANTURROSAS VILLARREAL; el Mayor de Laredo Texas, VÍCTOR TREVIÑO y el subdelegado médico del ISSSTE, ERNESTO LAVÍN HERNÁNDEZ.

HERNÁNDEZ NAVARRO agradeció el apoyo del gobierno municipal para llevar a cabo este tipo de eventos, así como a las autoridades de Laredo Texas, que además de unirlos como profesionales de la salud, los une como personas para lograr un impacto en los indicadores más sensibles para el bienestar de la población.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]