EL PATINADERO

EL PATINADERO

Mañas y recursos

Por Juan Antonio Montoya Báez

Los panistas no tienen los recursos que disfrutaron en el pasado para realizar sus campañas políticas.
Esa escasez monetaria se complica por la mala fama del cabecismo y la popularidad de Morena en el país, impulsados por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
En la pasada contienda local, los panistas perdieron por soberbia y malos operadores políticos, porque tuvieron recursos económicos, pero poca estrategia.
Perdieron por una mala estrategia, como en Nuevo Laredo donde la candidata del PAN, YAHLEEL ABDALÁ cayó por mil 600 votos, tenía dinero, pero rechazó una alianza con el PRI, pero además el mismo cabecismo traicionó al ex alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
Hoy las circunstancias son totalmente distintas, el PAN ya no tiene el dinero que gozó en el pasado, pero saben manipular encuestadoras y deslizan datos tendenciosos para beneficiar a sus candidatos y dar una mala percepción sobre alcaldes que buscan una reelección.
Por ejemplo, en ciudad Victoria, el edil EDUARDO GATTÁS BÁEZ a pesar de las encuestas dudosas que surgen de empresas que en el pasado favorecieron al PAN, por lo que carecen de credibilidad. Al final es la opinión ciudadana la que cuenta.
La calificación se basa en los resultados, que son más de 245 kilómetros de barrido manual, con 275 lámparas instaladas durante la semana pasada, como parte del trabajo para embellecer, transformar y dar seguridad.
Otra área es la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, donde se incluyó la atención de 10 parques y espacios públicas, así como la atención de 280 rutas con 20 unidades de recolección de basura.
La calificación aprobatoria se alcanza con el trabajo de la Comapa Victoria, que esta semana reparó 43 fugas que suman 2868, y compensa la falta del vital líquido con el reparto de agua en camión en 4848 domicilios, así como 62 acciones en tubería sanitaria.
Hay 24 obras en proceso, como la pavimentación asfáltica en la calle 9 de Sonora al Berriozábal, que se encuentra al 60% de avance y en la calle Aldama del 19 a Eje Vial Lázaro Cárdenas
También se trabaja en la pavimentación con concreto hidráulico en la calle 24 Berriozábal a Olivia Ramírez de la Colonia Ascención Gómez y se trabaja en la construcción de 10 cuartos dormitorio para familias vulnerables, dos aulas y dos techumbres en escuelas.
Adicionalmente trabajan en la interconexión en el acuáferico Nuevo Santander y rehabilitación de drenaje sanitario en distintos sectores de la ciudad.
El PAN no tiene los recursos del pasado, pero todavía tiene las mañas y conexiones para poder manipular encuestas a su favor para atacar alcaldes, buscan incidir en la opinión pública.
Lo mismo sucede en Nuevo Laredo, donde en redes circulan las encuestas patito donde se pretende medir a la actual alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚ ROSAS con su anterior opositora del PAN  YAHLEEL ABDALÁ, que fue una lucha titánica en donde el margen de triunfo fue poco menos de 1600 votos.
Ella trató de arrebatarle la alcaldía a toda costa sin éxito alguno a la a la actual alcaldesa.
CARMEN LILIA ya se registró por su reelección, mientras tanto ABDALÁ no se da por vencida y ya se reporta lista.
Sin embargo, CARMEN LILIA tiene una gran ventaja, al tener a su lado a JOSÉ ALBERTO CIPRÉS SÁNCHEZ, aspirante a diputado local por el distrito 2 por Morena que le permite asegurar el triunfo de nueva cuenta para Morena en el municipio neolanarense.
CIPRÉS sabe cómo operan los panistas y conoce la forma de vencerlos.
Bueno, por hoy  es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: