EL PATINADERO

0
54

COMPLICACIONES TEMPRANERAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Finalmente AMÉRICO VILLARREAL ANAYA recibió su constancia de mayoría que lo acredita como Senador Electo, cargo al que llega, no gana, bajo las siglas del Morena.

AMÉRICO ganó sin hacer campaña, sin propuestas claras a favor del electorado, la realidad solamente repitió las propuestas de campaña que hizo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Los actos de campaña que realizó fueron contados, si acaso uno por semana y su promoción fue muy limitada.

La gran realidad es el que primer sorprendido con su victoria fue el propio AMÉRICO y cuando ganó no supo cómo defenderla, tuvieron que llegar los mensajes de la dirigencia nacional para defenderlo en Tamaulipas.

Tras su victoria, AMÉRICO tiene un gran compromiso, primero con los cientos de miles de ciudadanos que confiaron en Morena.

Con ANDRÉS MANUEL hubiera ganado cualquier candidato al Senado, desde FELIPE GARZA NARVÁEZ, JOSÉ RAMÓN GOMEZ LEAL, RAMÓN GARZA BARRIOS, JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA o cualquiera que  postularán.

No importaban los apellidos, no interesaba el pasado, ni el presente, sólo tacharon a Morena.

Por eso ganó AMÉRICO, cuya victoria fue amparada a rabiar por la dirigencia nacional y finalmente el domingo por la tarde le entregaron su constancia de mayoría.

Su victoria seguramente será impugnada, pero AMÉRICO finalmente ganó la elección, hoy debe seguir preparando su defensa legal, pues seguramente su caso llegará a los tribunales.

Sin embargo, es poco probable que AMÉRICO deje de ser el Senador, su historia apenas empieza a escribirse, siempre de la mano de ANDRÉS MABUEL LÓPEZ OBRADOR, el presidente electo quien pensó que valía la pena rescatarlo y convertirlo en su aliado.

En el PRI nunca le vieron los tamaños, siempre lo notaron como segundo de a bordo, en Morena le vieron cara de Mariscal y ya lo preparan para que sea su candidato a gobernador, pues es su máxima estrella en Tamaulipas. Al menos eso es lo que se piensa en el interior del equipo del Senador electo.

Las cuentas claras y el chocolate espeso, esa candidatura está muy lejana, pero la mente puede rodar haciendo mil suposiciones, cuando la carrera es demasiado larga para meterse en complicaciones tan tempraneras.

Lo mismo sucede en el PAN, pues algunos de los alcaldes electos ya establecieron proyectos de reelección y sueñan con una candidatura por una gubernatura de seis años. La de dos años, aseguran, no les llama la atención, además piensan que tiene dueño.

Desde el tercer piso se pondrán las cosas en su lugar y algunos de los acelerados serán llamados a cuentas y las que pedirán no serán alegres. Nadie se puede pasar de listo.

Por cierto y hablando del tercer piso, el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS hizo un reconocimiento a la participación ejemplar de los tamaulipecos en la pasada elección e hizo un llamado a respetar el mandato popular.

Y es cierto, la voluntad popular se respeta, pero lo pataleos en los tribunales finalmente son los que emiten la última opinión.

En tanto, tenemos que el Sistema DIF Tamaulipas que preside MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, premio a los ganadores del “Concurso de Elaboración de Cartel de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes” y “Concurso de Dibujo sobre el Trabajo Infantil”.

Estas actividades se promueven la participación en los temas sobre los Derechos de los Niños y carteles sobre  la Prevención del Trabajo Infantil, elaborados por estudiantes del nivel básico de los 43 municipios.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here