EL PATINADERO

EL PATINADERO

Entre luchadores y payasos

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las candidaturas son la mejor carnada para las ambiciones, no se detendrán para registrarse y más aquellos que sueñan con ser alcaldes, olvidan el decoro para lanzarse con todo.
Hemos tenido algunos especímenes muy raros. Por ejemplo, el alcalde panista XICO GONZÁLEZ URESTI, quien fue calificado como el peor presidente municipal del país.
Siempre se codeaba en los últimos lugares, fue el execrable alcalde de ciudad Victoria y eso es difícil de olvidar, impuesto por el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, como castigo para los victorenses.
Sin embargo, recordemos esa etapa cuando andaba en campaña por la alcaldía, quien no lo recuerda bailando como payaso por colonias y ejidos de la ciudad.
Los victorenses festejaban sus ocurrencias, lo veían con agrado cuando exponía sus candentes y prohibidos pasos de zumba, pero también cuando hacía sus cabalgatas.
Alguna vez lo vimos subirse a un ring de box, donde como siempre hizo payasadas, por lo que terminó noqueado en una esquina.
XICO GONZÁLEZ hizo tan mal trabajo, al grado de que CABEZA lo obligó a dejar el cargo.
Su trabajo fue condenado y reprobado, al grado de qué por su inoperancia, provocó la derrota de la candidata panista PILAR GÓMEZ, quien buscaba relevarlo en el cargo.
En ciudad Victoria, estamos viendo cómo se dan algunos registros de aspirantes, particularmente los de Morena, pero aquí es donde abrimos la pregunta, si en verdad merecen aspirar a buscar la presidencia municipal. En verdad tienen la fuerza y calidad moral
Algunos de los precandidatos en lugar de andar en la política, en otras circunstancias y quizá en otro país ya hubieran pisado la cárcel.
Involucrados en peculados, fraudes, relaciones peligrosas y otras lindezas, pero de todos modos lo olvidaron y manifiestan su aspiración de ser alcalde, diputado local y federal.
Uno de esos aspirantes es JORGE “TICO” GARCÍA, quien protagoniza un promocional personal con algunos luchadores, donde asesta unas patadas voladoras a unos enmascarados, recordando al peor alcalde de Victoria, XICO GONZÁLEZ.
Sin embargo, de los registrados nos asalta una pregunta, y si acaso los diputados locales tenían derecho a ser aspirantes a la reelección o la presidencia municipal.
Ninguno de los diputados locales de Morena puede presumir un gran trabajo que los lleve a pedir la candidatura, ni siquiera pudieron defender la mayoría legislativa.
AL menos JUAN VITAL, es más tranquilo y no hace aspavientos, tal vez aspire a mantenerse en el cargo, el diputado si abona a la unidad, sin lanzar ataques contra sus compañeros.
A diferencia de PEPE BRAÑA, registrado como aspirante a la candidatura a la alcaldía.  Es cuando nos preguntamos si merece repetir o buscar una nueva posición.
Se dice que es sobrino al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero no se conoce gestione recursos para la mejora de la ciudad.
Victoria estuvo abandonada por años, por lo que necesita recursos millonarios para su funcionalidad y embellecimiento, sin embargo, nunca llegaron esos recursos.
Los antecedentes de los aspirantes no son buenos, pero es lo que hay y con eso tendremos que jugar.
La Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas aprobó modificaciones del Estatuto Orgánico y autorizó la creación de nuevos programas académicos que se ofrecen a la sociedad.
El rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió los trabajos de la Asamblea en enlace a las veintiséis dependencias académicas que integran la UAT en todo el estado.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: