EL PATINADERO

EL PATINADERO

El potrillo

Por Juan Antonio Montoya Báez

Son pocos los gobernantes que se animan salir a la calle para ser evaluados por parte de los ciudadanos.
Caminar por las calles, como cualquier ciudadano, no es fácil, pero puede hacerse cuando se tiene una buena calificación en los sondeos locales, con el respaldo de un trabajo de años, es fácil realizarlo.
Este fin de semana, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ recorrió junto a comerciantes y funcionarios municipales los establecimientos que participan en la edición 2023 de El Buen fin, donde conversó con los ciudadanos a los que invitó a aprovechar los descuentos y promociones.
En el cara-cara con los reynosenses es difícil esconder los reclamos por un mal trabajo, pero también es fácil que puedan conversar, entregar peticiones y reconocer buenas acciones.
CARLOS PEÑA le gusta salir a caminar por las calles de Reynosa, como lo hizo este fin de semana, donde recomendó a los ciudadanos adquirir productos y servicios a menor costo, mismos que solo son por cuatro días, teniendo oportunidad de adquirirlos hasta este 20 de noviembre.
Ahora con el trabajo en conjunto del Ayuntamiento y la iniciativa privada, se espera mejoren sus ventas durante esta temporada en que se busca impulsar el comercio, con el consumo local por parte de los ciudadanos.
CARLOS PEÑA sale al encuentro ciudadanos, respaldado por las 147 obras que se han ido entregado este año en el 2023, pero donde se hizo énfasis en obras a favor de las obras públicas, como premisa es la educación como base de la transformación del país.
Entre las prioridades de nuestro Gobierno también se realiza pavimentación y obras hidráulicas en agua y drenaje
En Reynosa, se dirige por otra reelección, con el respaldo del trabajo de muchos años.
El poder te puede cambiar, claro que sí, no hay vitamina más poderosa que la “P” que inyecta energías sin igual a quienes la poseen.
Alguna vez, el ex Rector de la UAT, HUMBERTO FILIZOLA HACES le preguntaron cómo le hacía para no cansarse en la realización de sus actividades.
  • – Solamente con la vitamina “P”.
La vitamina del poder, esa que consumen personajes como Secretario de Estado, alcalde, gobernador, rector o representante popular, como diputado local, federal o senador.
El poder, sin embargo, transforma vidas y permite conocer el verdadero rostro de aquellos que reciben un cargo importante y se marean trepados en el ladrillo. Por eso dicen que el poder revela el verdadero rostro de quienes lo reciben.
Hoy, por ejemplo, vemos con agrado como la vitamina “P” no cambio en nada al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y su esposa MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, quienes combinan sus actividades como gobernante y primera dama, con actividades que llenan otra parte de sus vidas.
Disfrutar la vida con acciones les permiten descansar su cerebro y retomar energías para tomar decisiones que nos podrían impactar, ejercer el poder no es fácil.
Por eso AMÉRICO combina sus actividades personales con algunas particulares, como ese gusto por el senderismo, no deja de recorrer los caminos rurales de Tamaulipas, donde además de mantener su condición física, respirar aire puro, también meditar de todos los pendientes que tiene en su escritorio.
Desde temas propios de la administración pública, como la inminente selección de las candidaturas a puestos de elección popular, como son Senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales, de verdad AMÉRICO tiene mucho que meditar.
Por eso tiene que analizar sus decisiones con la cabeza fría, un gobernador que disfruta el poder y su responsabilidad podrá decidirse más inteligentemente.
Otro de sus colaboradores que no pierde la esencia, es su Secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, quien este sábado retomó su participación en las carreras de trail que tanto le gustan.
Por eso tomó parte en la carrera de “Los Troncones” en ciudad Victoria, en la distancia de los 12 kilómetros, la cual recorrió cronometrando dos horas y medio.
Sin embargo, no se quedó contentó con ello y el lunes subió a otro lugar precioso de la Sierra Madre Oriental de ciudad Victoria, donde acompañado del diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI caminaron a lo largo de 20 kilómetros hasta “Pino Solo”.
Ambos bajaron con las piernas de potrillo recién nacido, fue demasiado intenso el fin de semana.
Las actividades paralelas siempre serán positivas para todos los funcionarios que tienen una alta responsabilidad.
Otro funcionario que también disfruto de una actividad adicional, es el Subsecretario de Egresos, LUIS GERARDO ILLOLDI REYES, quien anduvo por La Pesca, en Soto La Marina, donde se desarrolló el torneo de Pesca del club Tamatán.
ILLOLDI también practica el ciclismo de montaña y gusta salir a rodar su motocicleta los fines de semanas.
En ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTÁS prosigue con el programa de rehabilitación de carpeta asfáltica, como el rencarpeteo de la calle 9, de Sonora a Berriozábal, que es una vía secundaria de mayor tráfico.
Y mantiene obras en proceso de este mismo rubro en las colonias San Francisco, Sierra Gorda, Ascensión Gómez, Horacio Terán, Mariano Matamoros, entre otras.
Estado y Municipio han invertido más de mil millones de pesos en nuevo pavimento y programa de bacheo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: