Desconoce PAN triunfo de Américo; impugnan elección de Madero

0
94

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), desconoció el triunfo de “Juntos haremos Historia” en la elección del Senado, los cómputos no han terminado y por ello citaron, no pueden cantar victoria.

El Presidente Estatal, Francisco Elizondo Salazar, culpó tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) del conteo tardío y de una serie de irregularidades que hoy tienen en ascuas el resultado de la elección al Senado.

Dijo que aunque han querido que parezca que el retraso en el cómputo de El Mante le favorece a Acción Nacional, en realidad es todo lo contrario.

“El INE son los responsables de lo que ha estado sucediendo”, acotó.

Aseguró que es precisamente el PAN, el que le ha exigido al INE que el conteo en El Distrito 06 con cabecera en El Mante iniciara a temprana hora el viernes, sin embargo fue de los últimos distritos que se empezaron a contabilizar.

Se solicitó que se autorizaran más puntos de conteo y no se autorizaron, por lo que solo había 5 mesas con 20 equipos contando a la vez, lo que hace que los trabajos sean lentos en el Distrito Electoral más grande de la geografía estatal.

Sabiendo que faltaban las urnas de Ocampo y que ahí había boletas de Senador siguieron contando, y si bien, es normal que se revuelvan las boletas o se confunda el electorado, lo que no es normal es la negativa por traer y abrir los paquetes.

Explicó que había un paquete de boletas de la elección al Senado, que fue guardado con las boletas de la elección municipal de Ocampo y resguardado en el Consejo Municipal.

Estos paquetes fueron los últimos en llegar, por lo tanto las boletas no estaban consideradas en los cómputos por la Senaduría y ahora, que finalmente se descubrieron, serían definitivas para los resultados.

El traspapeleo de las boletas, es absoluta responsabilidad del Instituto Nacional Electoral (INE) que además de clasificar de manera equivocada los paquetes electorales, se negó a tener más puntos de recuento de votos, aun cuando diversos partidos le hablaron de la necesidad de hacerlo.

Anunciaron además que impugnaron el resultado electoral en Ciudad Madero, ya que detectaron que la diferencia porcentual de 3 por ciento y los errores detectados en los resultados el 92.9 por ciento de las casillas dieron lugar a la impugnación.

El 7 de julio a las 4 de la tarde se presentó el recurso de impugnación donde acusan violaciones serias en el conteo del cómputo final, además de la participación de 160 funcionarios que no estaban debidamente acreditados por lo que piden la nulidad de la elección.

El virtual triunfo en ese municipio se ha otorgado a Adrian Oseguera, candidato de la coalición ” Juntos haremos Historia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here