Clausuran jornada concurrente en Tamaulipas

0
56

Clausuran jornada concurrente en Tamaulipas


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dieron con concluida la jornada concurrente en Tamaulipas, en donde se tuvo una participación ciudadana del 62.65 por ciento en la elección federal y del 61.11 por ciento en la local.

El lunes, ambos institutos reanudaron la sesión permanente del domingo y en ella, dieron fe de la realización de una jornada concurrente pacifica, en donde ocurrieron 145 incidentes menores, que no trastocaron el desarrollo ni el resultado de la elección.

El Presidente de la Junta Local del INE, Manuel Trujillo, confirmó que los cómputos distritales están en proceso de captura, pero que el avance del 50 por ciento de actas computadas en el caso de la elección presidencial, solo comprueba la tendencia que establece como máximo ganador a Andrés Manuel López Obrador.

Se mostró entusiasmado por la gran participación ciudadana que dijo, desde el año 1994 no se registraba en una entidad y esto debe de destacarse porque la población cada vez está más interesada en la toma de decisiones y es una sociedad más participativa.

Por lo que respeta al Presidente del Ietam, Miguel ángel Chávez, detalló que cuatro días después de que se emitan los resultados cuando concluya la captura de cómputos municipales, se abre el periodo de cuatro días para recibir impugnaciones.

Por ello estimó que sea hasta el próximo mes de septiembre cuando de por concluido el proceso electoral 2017-2018, el primero concurrente en la historia de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here