Reconoce INDE falta de entrenadores para mejorar nivel deportivo

0
60

Reconoce INDE falta de entrenadores para mejorar nivel deportivo


Por J. Dávila

Cd. Victoria, Tam.- Para fortalecer y mejorar el medallero en Olimpiada Nacional es necesario fortalecer al área de los entrenadores, así lo manifestó Carlos Fernández Altamirano titular de dicha dependencia.

El director reconoció la falta de entrenadores en algunas disciplinas pues hay quienes se quedaron en una zona de confort y solo se conforman con tener su escuelita.

“El objetivo es seguir mejorando en cuanto el medallero para la Olimpiada Nacional, se tiene contemplado fortalecer el área de los entrenadores, es decir, traer más entrenadores a las disciplinas que les hace falta para mejorar o aquellas que son nuevas.

Señaló que se debe contar con entrenadores certificados que cuenten con los conocimientos necesarios, que tengan sustento y que generen la educación continua.

Carlos Fernández puso un claro ejemplo de la entrenadora de gimnasia rítmica de la zona sur, la cual a sus 29 años consiguió siete medallas.

Dijo que en comparación de otras zonas nadie más aportó medallas para Tamaulipas.

“Que quiere decir esto, que hay entrenadores que están dejando de hacer un buen trabajo  porque se están quedando en una zona de confort y están llegando las nuevas generaciones de entrenadores que quieren hacer las cosas porque traen las ganas”.

Sobre el caso de esos entrenadores que traen todas las “pilas” el INDE le toca la decisión de enfocarse a esos maestros, mientras que hay otros que lo único que les interesa eso su “escuelita” y no generar deportista de alto rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here