Lleva SET a jardín de niños Feria de la Seguridad Escolar

0
124

Lleva SET a jardín de niños Feria de la Seguridad Escolar


Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Seguridad Escolar implementó la Feria de la Seguridad Escolar, en el Jardín de Niños Vicente Guerrero, como parte de las acciones para prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física del alumnado.

Entre los programas que ofrece la coordinación se encuentra la Educación Vial, No Te Quemes, Delito Cibernético, Simulacro en Tu Escuela, entre otros.

La educación vial constó de una pista con señalizaciones donde los menores aprendieron las medidas preventivas al momento de viajar en un vehículo, y respetar a los peatones en los cruces o pasos de cebras.

Mientras que el programa de No te Quemes enseña a los niños a no jugar con fuego, qué hacer en caso de incendio o quemaduras  y los riesgos que representan las áreas peligrosas en casa como la cocina.

El delito cibernético es otro de los programas que ofrece la coordinación, el cual muestra los riesgos que existen en la red al revelar contraseñas o identidades que posteriormente pueden ser utilizadas para chantajes.

Simulacro en tu escuela es una de las estrategias con las que más se ha estado trabajando de manera intensa en casi todos los niveles escolares.

Este programa aplica un curso taller para maestros, personal administrativo y padres de familia para la creación de brigadas de búsqueda y rescate y evacuación para saber actuar en caso de emergencia.

Todo esto se evalúa con un simulacro, actualmente por situación de riesgo.

Con estos programas se busca que las escuelas estén preparadas para enfrentar cualquier tipo de emergencia, salvaguardar la integridad física del alumnado y reducir el índice de accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here