HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

EL CORO DE LOS NECIOS

Por Clemente Castro González


Al panismo cabecista, hasta ahora, no le han funcionado las acciones que forman parte de una estrategia para  desestabilizar a la entidad.
De poco les sirvió a los “emisarios del pasado dejar un “cochinero” en las secretarías que usufructuaron durante un sexenio, armar una superfiscalía, colocar a incondicionales en el Poder Judicial o hacer una mayoría espuria en el Congreso local.
Porque esos entramados siguen desmantelándose, de manera continua, por la actual gobierno estatal sin que los acólitos de el ex mandatario, FRNCISCO N. puedan hacer nada para evitarlo.
Significa que el Jefe del Ejecutivo, AMÉRICO VILLRREAL ANAYA y su equipo, utilizan la formula adecuada para frenar la perversa embestida.
Ahora pretenden jalar los reflectores para tener presencia mediática en el plano nacional, al convertirse en anfitriones de los 115 diputados federales panistas, el 25 y 26 del presente mes, los cuales vienen a tratar asuntos relacionados con el inicio del periodo legislativo y, por supuesto, a grillar.
En esencia el objetivo de la gente de GARCÍA
CABEZA DE VACA y principalmente éste, es mandar una señal de que tiene capacidad de maniobrar  políticamente.
Y es que el prófugo de la justicia sabe que ni su hermano, el Senador ISMAEL y menos la candidata a la Cámara alta, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, han podido figurar en la agenda nacional.  Es decir, poco o nada le reditúan.
Esto explica porque FRANCISCO N. recurre  a sus cuates, el diputado federal, GERARDO PEÑA FLORES y el dirigente de Acción Nacional, MARKO CORTÉS MENDOZA, para que le den “calorcito” y tenga posibilidad de que él y su grupo den señales de vida, utilizando las empresas de comunicación e información a las que dio sumas millonarias del erario público.
Y Quizá por ahí salga una “lanita” que los medios y escribanos  de la oposición no van a desdeñar.
A quién le dan PAN que llore, dice la voz popular y aplica para los medios pero también para los guías de Acción Nacional y de la bancada, ya que los anfitriones tendrán que mocharse.
Esperemos que no quieran cargarle la cuenta al munícipe de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH o algún ente autónomo, porque el billete  que fluía de las COMAPAS hacia el Senador GARCÍA CABEZA DE VACA, ya no la volverán a ver.
Debe señalarse que, más que ser oposición, el panismo cabecista en Tamaulipas ha caído en la desesperación y  necedad por la forma errática de proceder de su guía inmoral.
Por fortuna todavía no les da a los incondicionales de FRANCISCO N. el recurrir a la violencia aunque hay indicios de que esa forma enfermiza utilizada para “tener vigencia” no esta descartada.
A lo que si han recurrido es a la presión y la represión desde los espacios en los que todavía operan los seguidores  del ex gobernador panista.
Ahí tenemos el amago de expulsión a la diputada local albiceleste, LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZÚÑIGA, por apoyar iniciativas de la bancada Morenista.
Ello despertó la furia del ex mandatario, a través de su testaferro, el legislador y “gerente” de Acción Nacional en la entidad, LUIS CANTÚ GALVÁN.
Presto esta “El Cachorro” para hacer la voluntad de su jefe y ya  sentenció a su compañera de Instituto aunque esto no le quita el sueño a la mujer, la cual declaró que actúa a favor de sus representados y de Tamaulipas y que esperara a conocer el argumento y procedimiento que realice la dirigencia panista.
El propio ex Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, ordenó que un usuario de redes sociales  se le fuera a la yugular a la diputada albiceleste, SANDRA GARCÍA GUAJARDO,  debido a que hizo causa común con Morena, en el Congreso, para definir lo de la Diputación Permanente.
Palabras más, palabras menos, el amanuense cibernético señaló que la legisladora había enloquecido y era mal agradecida porque su carrera,  en cargos administrativos y de elección popular, se la debía al PAN.
Otra expresión del oportunismo y la terquedad de CABEZA DE VACA, que por cierto no prende,  se da en el plano mediático, al utilizar sucesos aislados de violencia que han tenido lugar en los meses que lleva la  actual administración.
El propio CABEZA DE VACA y su hermano, el Senador ISMAEL, continúan con su rezo de que la aportación del pasado gobierno a la  entidad, en cuanto a seguridad, es modelo a seguir.
La idea que tratan de vender con su activismo en redes sociales,  es que al gobierno estatal se le esta saliendo de las manos la paz y la tranquilidad.
Eventos de inseguridad  ocurrido en el Mante, Nuevo Laredo, un feminicidio en Victoria y llamadas telefónicas a lugares determinados, por ejemplo en Congreso local, con el fin de generar psicosis, merecieron el pronunciamiento de los empelados de GARCÍA CABEZA DE VACA, que despachan en el PAN y el la Legislatura.
Por cierto, éste último aspecto mereció que, en su oportunidad, respondiera el titular de la General de Gobierno, JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, para sugerir que atrás de las llamadas apócrifas podían estar panistas con el objetivo de lucrar políticamente.
Obvio que los aludidos pegaron el grito en el cielo pero ya deberían tener claro que el que se lleva se aguanta.