HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

BANDERA DEL OPORTUNISMO
Por Clemente Castro González


La dirigencia panista en la entidad, que responde a las ordenes del ex mandatario, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, esta desesperada y utiliza  cualquier recurso a su alcance  para atacar al Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Su actitud se acentúa debido a que el entramado que se dejó para tener influencia transexenal se le sigue viniendo abajo al cabecismo, sin que tengan capacidad de maniobra para evitarlo.
De ahí que no duden en arremeter en contra de la actual administración estatal, con mayor insistencia en lo del tema de la seguridad que, según los promotores y defensores de la pasada gestión, fue uno de sus logros insignias.
En su rabia en contra de la Cuarta Transformación (4T) echan culpas  al Gobierno estatal, de los hechos violentos recientes, entre éstos el asesinato  de una respetable mujer victorense.
A juico del panismo cabecista, en lo que va del actual Gobierno de la entidad,  se echo por la borda lo construido en un sexenio, en cuanto a lo de la seguridad.
En un escueto comunicado, que se movió éste lunes,  exigen que se haga justicia, una bandera que no necesariamente les corresponde pero que, aun con eso, lo importante es que ningún crimen  quede  impune.
Lo fundamental es evitar que nada, ni nadie, trastoque la seguridad, al margen de las posturas de los partidos políticos cuyo interés es evidente.
Y es que si  están en el poder les da por minimizar el  estado de cosas existentes y si se transforman en oposición tratan de maximizar lo que sucede.
Éste es un esquema muy trillado que, sin embrago, todavía logra sorprender a los  desinformados o predispuestos.  Pero nadie puede quitarles en derecho a los panistas  de manosear éste tipo de asuntos; al fin y al cabo es imposible que no se lucre con lo de la seguridad, más si se arrogan la heroicidad de que se aplicara la ley en contra “de los violentos” y se lograra  la paz  en  Tamaulipas.
Algo que no puede dejarse pasar por alto es que avienten la paleta de manera irresponsable a un Gobierno que recibió una administración saqueada, en el caos y en ruinas, incluida el área de Seguridad.
Por cierto, en el escueto y grillesco comunicado del albiceleste solo hacen el llamado al “secretariado de seguridad pública y al mismo gobernador” pero no aluden a la Fiscalía estatal, en donde dejaron enquistado al llamado “fiscal carnal”.
Se supone que en esa instancia se investigan  los delitos que se cometen  y a los presuntos  delincuentes. Su actuación debe  basarse en un diagnóstico sobre espacios de operación de los criminales y los tipos de delito que se cometen. Además, el aparato de inteligencia y el secretariado ejecutivo de seguridad, hasta hace unos días, estaba en manos de la Fiscalía de la entidad, debido a reformas disque legales efectuadas  con fines políticos por los acólitos de GARCÍA CABEZA DE VACA.
Algo que es delicado es que afirman que el actual gobierno muestra “desinterés “ en lo de la seguridad y hablan de “compromisos ya comprobados con los que se constituyo el actual gobierno”.
Entendemos que desde la  perspectiva del panismo cabecista,  éste tendría que ser el punto central de lo que sucede: por “desinterés y compromisos”.
¿A qué se refieren? Para que temas tan importantes no queden en textos “orientados a desorientar” y mentir lo pertinente sería que aclaren su exposición. Más si consideramos que nadie esta en contra de que se tenga tranquilidad y paz.
Es una vileza  que algo tan delicado como un asesinato se lleve a éste tipo de planos que, pareciera, se abordan con el interés principal de lucrar con el dolor de las
familias ante la pérdida de un ser querido.
Tan reprobable es justificar lo de la inseguridad  como el hacer uso de un lamentable suceso para atacar a un gobierno legítimo que nace del mandato popular, en repudio a las arbitrariedades de  los que recién dejaron el mando.
Lo responsable  sería que junto a las críticas partidistas, los que las externan, den santo y seña de dónde y en qué se esta fallando y hagan sus propuestas para que las cosas se realicen de mejor manera,  de así requerirse.
El ataque que nace del oportunismo tiende a caer por su propio peso…
AL CIERRE
Entre los buenos propósitos expresados a los ciudadanos  por el Jefe del Ejecutivo estatal, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, están el que tengan salud y trabajo en el presente año.
Pidió echarle ganas, “todos por Tamaulipas”, al ser abordado por reporteros a su llegada a Palacio de Gobierno.
En el Ayuntamiento de Victoria se habla de que, en breve, se darán a conocer  8 nuevos nombramientos. Unos son para sustituir a quienes ya son funcionarios en la administración estatal y otros servidores públicos serán solo relevados.
De lo que se trata es que se den los resultados que se esperan  en cada instancia del municipio.
El Presidente, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, bien que sabe lo trascendente que es el 2023 para el desarrollo del municipio capitalino y, por añadidura, para su proyecto personal.
Se espera que, el que inicia, sea un mejor año debido al respaldo que se tendrá de parte del Gobernador,  VILLARREAL ANAYA.