Estamos quebrados: Concesionarios

0
69

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.-Los transportistas estamos quebrados, la situación es muy crítica para la mayoría porque no tienen capacidad para seguir subsistiendo como concesionarios, alertó Ramón Hernández Manríquez.

La situación es tal que algunos concesionarios han tenido que dejar de trabajar sus unidades porque ya no pueden absorber el costo operación; en esos casos entran los relevos, aclaró.

“En las diferentes rutas existen muchos relevos que por necesidad tienen que entrar a trabajar porque el dueño no tiene capacidad echar a andar en algunos casos algunas unidades”.

El dirigente de la Unión Sindical del Transporte Urbano Ruta Verde, informó que después de que concluya el proceso electoral retomarán la demanda de aumento a la tarifa del pasaje.

“El tema se dejó para después de las elecciones; son valores entendidos, yo confió en que después de la elección para no hacer ruido con este tema en este proceso electoral pero tenemos la confianza en que después de las elecciones y del periodo vacacional de julio se aborde el tema”.

Una demanda que calificó como urgente por la presión que tienen quienes todos los días, en las unidades públicas, trasladan a miles de usuarios a sus diferente destinos.

“Entonces la situación es muy crítica y con la cuestión de los incrementos de manera constante que se han estado dando en carburantes trae como consecuencia que todo se traslada por medio de unidades motrices eso requiere de gasolina y el incremento de la gasolina nos ha dejado hasta cierto punto en un estado de donde no tenemos ya la capacidad para seguir subsistiendo como transportistas”.

Al respecto, recordó que hasta el año pasado la petición que hicieron a la Subsecretaría del Transporte era de incrementar un peso la tarifa pero en la actualidad se necesita un aumento mayor en virtud de que el costo de operación ya rebasó la economía de los transportistas.

“Efectivamente, ese fue nuestro planteamiento original, que cuando menos el ajuste a la tarifa fuera de un peso para poder respirar un poquito porque el costo operación ya nos rebasó; estamos quebrados”, repitió.

A la Unión Sindical pertenecen 100 carros taxis y 180 microbuses de las rutas 16, 18, 20, 22, 24 y la 26.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here