EL PATINADERO

EL PATINADERO

Leche cuajada

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los panistas están por seleccionar sus candidatos a todas las posiciones, se supone en común acuerdo con los priístas y perredistas, ahora que van en alianza para una de las más grandes elecciones que se viven en el país.
Los priístas manifiestan su desconfianza al dueño de ese partido en Tamaulipas, pero la aversión hacía FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA no es gratuita, pues se la ganó a pulso, al impulsar la destrucción del PRI en medio de sus fobias personales y con la ayuda del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
El PAN despreciaba cualquier posibilidad a una alianza cuando estaban en el poder, pero arrebataron a priístas como ÓSCAR ALMAZAR SMER, quien se ganó la diputación federal o YAHLEEL ABDALÁ CARMONA en la alcaldía por Nuevo Laredo.
En la alianza que hicieron por la gubernatura, otra vez les jugaron chueco al PRI, pues compraron sus estructuras para que votarán por el PAN, por lo que descendió el voto del tricolor.
Nuevamente se firmará alianza en la disputa por la presidencia, senado, diputaciones federales, locales y alcaldías.
El PRI apuestan por una alianza en condiciones más equitativas, donde todos ganan, pero tienen desconfianza al espíritu ladrón y manipulador de CABEZA DE VACA, quien pretende imponer candidatos en alcaldías y distritos.
El ex gobernador por principio exige posiciones para sus allegados, mete mano en las listas de plurinominales, la dirigencia estatal del PAN le obedece ciegamente.
Es cierto, algunos cabecistas se sostienen con fuerza, como YAHLEEL, quien trabaja para repetir como candidata a la alcaldía, en fórmula con el ex edil, ENRIQUE RIVAS CUELLAR.
Pero su también tramposo y nefasto hermano ISMAEL GARCÍA, el actual Senador está en picada, en medio de diversas investigaciones por el desvió de recursos públicos, como los 450 millones que se desviaron de la UAT y que fueron a parar a diversas y empoderadas manos saqueadoras que invirtieron en fastuosos negocios en el Valle de Texas.
En medio de esa desconfianza, la dirigencia del PRD también señala que la coalición del Frente Amplio por México es afectada por deteriorada imagen de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
El representante del PRD ante el IETAM, JORGE MARIO SOSA POHL asegura que CABEZA DE VACA dicta línea al PAN, lo cual basado en la reciente experiencia de la pasada elección a gobernador, solo genera malos resultados.
La coincidencia del PRI y PRD tiene una gran razón, CABEZA DE VACA es el jefe del “El Cachorro” CANTÚ.
CABEZA DE VACA no deja al PAN tranquilo, por lo pronto acaba de conseguir que se le suspendan los derechos partidistas, no pueda reelegirse y tenga que dejar la dirigencia local del PAN en Tampico, a la diputada NORA GÓMEZ, quien es una pieza clave en el trabajo político de esta ciudad, que es el bastión político más importante de los azules en manos del alcalde CHUCHO NADER.
NORA no está sola en este conflicto, los panistas jaibos defenderán con todo su espacio.
Son muchas las razones por las que deben destetarse de la vaca, los azules les cae muy mal esa ubre, la leche esta cuajada y no sirve ni para jocoque. Su influencia puede destruir lo que queda del PAN, ahí está como ejemplo, el PRI, un partido que era a prueba de todo, menos a la ambición.
CHUCHO defenderá su trabajo y los conflictos se originan por ser el candidato natural al Senado, es el único que podría sumarle a la contienda.
Tampico es la capital del panismo, la ciudad que mantiene en alto la bandera azul.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: