EL PATINADERO

EL PATINADERO

Peladita y en la boca

Por Juan Antonio Montoya Báez


El PVEM tiene varios jefes que deciden candidaturas y liderazgos, uno de ellos es el de ARTURO ESCOBAR, cuya influencia en el organismo político está fuera de duda.
Eso le permite ocupar diversas posiciones políticas, como es el Senado, diputaciones federales y de mando en el CEN del PVEM.
ESCOBAR influye en las decisiones nacionales, pero tiene grandes intereses en Tamaulipas, protegió el liderazgo estatal de MANUEL MUÑOZ CANO, cuando pidieron su relevo tras el fracaso de la elección al Senado donde terminó en tercer lugar y con apenas unos 20 mil votos.
En las negociaciones, se impuso ARTURO ESCOBAR, quien ahora tendrá gran influencia en las candidaturas en las van en coalición con Morena y el PT.
En teoría, el PVEM busca encabezar las formulas en 8 alcaldías y repetir al menos con la misma cantidad de diputados federales, es decir tener los distritos de Nuevo Laredo, Río Bravo y ciudad Victoria.
En Nuevo Laredo y Río Bravo lograron ganar con ANA MARIA HUERTA VALDOVINOS y TOMÁS GLORIA REQUENA, pero se perdió la elección en el distrito de ciudad Victoria, por diversos factores.
Hoy en el distrito de Victoria, se anotó el líder del PVEM, MANUEL MUÑOZ CANO, quien apuesta a ser apoyado en formula con Morena y PT, pero que con la fuerza de la administración estatal y federal pueda ganar la elección.
MUÑOZ CANO desde hace una semana alzó la mano para ser candidato a diputado federal, nadie le escatima su inteligencia y experiencia, sabe hacer jugadas para anotar gol, por lo que espera que otra vez sea en coalición con el PVEM.
En esta ocasión las condiciones son distintas, en el pasado proceso federal se enfrentaron con el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien invirtió millones de pesos en algunas campañas, como la de ciudad Victoria donde apoyo a la formula encabezada por PILAR GÓMEZ y ÓSCAR ALMARAZ SMER.
La apuesta de MANUEL MUÑOZ es porque ARTURO ESCOBAR proteja, cubra y aliente sus aspiraciones, sí logra la candidatura en común ahora si tendrá en sus manos la oportunidad de triunfar de la manera que le gusta, peladita y en la boca.
ARTURO ESCOBAR también en la ciudad de México alzó la mano del empresario JORGE “El Tico” GARCÍA como su candidato a la alcaldia y aunque afirma que será el próximo alcalde, no hay nada más lejano de la realidad.
“El tico” GARCÍA sólo es exprimido por la voracidad de un partido que lo vio como un banco personal.
En la alcaldía no van en alianza y si lo llegarán hacer no será el candidato, la balanza en Morena está inclinada a favor del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ.
LALO trabaja en el proyecto de conseguir una segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria con el fin de garantizar el abasto de agua a la ciudad, pero los pasos son positivos al grado que ya lo consideramos como una realidad.
Esto, al anunciar el director general de CONAGUA GERMÁN MARTÍNEZ SANTOYO la asignación de recursos para ese proyecto que ‘archivaron’ las anteriores administraciones municipales pese a lo urgente.
Sin duda el tiempo y la lógica le dio la razón al alcalde de Victoria que siempre recibió el respaldo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Sin duda, fue un logro el Ejecutivo del Estado, pero un acierto del alcalde Capitalino que pese a las críticas y obstáculos que enfrentó por este proyecto no claudicó en impulsar.
La primera línea del acueducto ya caducó, pero no las intenciones de construir una segunda línea para abastecer a ciudad Victoria.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: