EL PATINADERO

0
52

MÁSCARA O CABELLERA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los candidatos de todos los partidos aprovecharon el último día de actividades para realizar sus últimos eventos, cada quien a su manera y entendimiento cierran campañas.

Algunos organizaron cierres de campaña masivos, aderezados con la presentación de grupos artísticos de fama internacional, como La Banda La Trakalosa de Monterrey, en el cerrojazo de JESÚS NADER “Chucho” en la ciudad de Tampico, en su calidad de abanderado del PAN a la presidencia municipal.

Fue la mejor clausura política del municipio y también de sus actividades proselitistas con un crecimiento que se refleja en las sorprendentes cifras que dio a conocer en su último día, la empresa Hora Cero, una encuestadora seria en Tamaulipas, que estableció que NADER goza del 45.2% de las preferencias, contra el 26.5 % de la alcaldesa priísta MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien busca su reelección y que está casi empatada con ROSA MARÍA MUELA, ex priísta postulada por Morena.

Otra cifra sorpresiva que nos presenta son las correspondientes en San Fernando, donde el actual alcalde JOSÉ RÍOS SILVA goza del 62.9% de las preferencias, seguido muy abajo por el priísta GABRIEL DE LA GARZA, ex alcalde de este municipio con 18.6%, quien está por encima de MARIO ELOY OCHOA GARZA por MORENA quien alcanza el 14.8%.

También las cifras de Altamira nos invitan a la reflexión, con la alcaldesa ALMA LAURA AMPARÁN, postulada por la reelección bajo las siglas del PAN, quien cuenta  con el 48.2%; seguido del ex priísta de Morena, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ y en tercero el priísta CARLOS JAVIER TORAL GONZÁLEZ.

En Madero, el actual alcalde panista ANDRÉS ZORRILLA MORENO cierra con el 44.8% de las preferencias, seguido por el postulado de Morena, ADRÍAN OSEGUERA KERNIÓN con el 42.5% y JULIO CESAR BARRIENTOS con el 9.2%.

En el caso de ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER termina con el 47.3% de las preferencias, seguido del panista XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI con el 30.5 % y EDUARDO GATTAS con el 16.8%.

En Nuevo Laredo, donde el alcalde panista ENRIQUE RIVAS tiene el 40% de las preferencias seguido del priísta DANIEL PEÑA TREVIÑO con el 23.5% y cierra RAMÓN GARZA BARRIOS con el 20%.

En Matamoros, las preferencias a favor del priísta JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE descendieron al 36.4%, seguido por el postulado  de Morena,  con el 31 por ciento y en último lugar el  postulado del PAN, CARLOS GARCÍA GONZPALE con el 26.2% del total.

En la disputa por el Senado, de acuerdo a los números de Hora Cero, el ganador sería ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA con el 47.4% de las preferencias, seguido del aspirante de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA con el 27.9% y en tercer YAHLEL ABDALA CARMONA del PRI, con el 18.4%.

ISMAEL no solamente termino en primero, sino que también creció en las preferencias, junto con la priísta ABDALÁ.

En los resultados finales no se mide el efecto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el resultado final, todavía no se sabe cuál será en el momento reflexivo, como dice un amigo puede convertirse huracán de categoría 5 o un volcán apagado.

Los números de Hora Cero ahí los tenemos, es una encuestadora que no solamente busca el prestigio de ser de las mejores en el país.

Ya veremos los resultados finales este primero de julio, cuando el elector se quite la máscara y vote de verdad por sus favoritos.

Muchos de los entrevistados contestan encubiertos a los encuestadores, siempre con miedo de perder algo más que la cabellera.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here