EL PATINADERO

EL PATINADERO

Blanca y los seis gobernadores 

Por Juan Antonio Montoya Báez


BLANCA VALLES rindió protesta como la primera lideresa del SUTSPET electa por voto directo.

La ecuación parece muy simple, pero es el resultado de su experiencia, su capacidad de maniobra política y el visto bueno del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

AMÉRICO seguramente analizó los nombres de los aspirantes a la dirigencia del Sutspet, vio cómo se peleaban entre ellos y decidió cortar por lo sano, decidió quedarse con la mejor de todos.

Además, los propios trabajadores del estado también examinaron muy bien la situación, decidieron seguir con el camino de tranquilidad y estabilidad laboral que se tiene desde hace sexenios.

BLANCA VALLES la mujer que trató a gobernadores como los priístas MANUEL CAVAZOS LERMA, TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, EGIDIO TORRE CANTÚ, el panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el morenista AMÉRICO VILLRREAL ANAYA.

En cada una de las administraciones, BLANCAS se conduce con respeto y lealtad hacía el gobernador en turno, sabe negociar beneficios para la burocracia, pero siempre con estabilidad laboral.

Hoy con AMÉRICO mandó un mensaje a la burocracia estatal al ofrecer un respeto a los derechos y ofrecer mejorar las condiciones laborales en retribución de las y los trabajadores.

Es por eso que los convocó a mantener un trato franco, respetuoso e institucional en la relación entre el Gobierno del Estado y el sindicato, guiados por un compromiso común de servicio a las y los tamaulipecos.

BLANCA estará al frente del SUTSPET por el periodo 2023-2028, por lo pronto ya logró el compromiso de la entrega de bases sindicales con respeto al sindicato, lo que impactará en la calidad de la prestación de servicios.

Otra negociación que se ejecutó, fue la cancelación de las bases sindicales que se entregaron por la anterior administración violaron los derechos que correspondían a los trabajadores sindicalizados.

En la detección de la lista de beneficiados de manera irregular con bases inmerecidas, el Secretario Estatal de Administración, JESÚS LAVÍN recibió el apoyo de BLANCA.

 “Ahora se otorgan las bases sindicales con un auténtico apego a la normatividad y se retiraron de la nómina a más de 100 trabajadores que no tenían derecho, que eran derechos de ustedes y precisamente ellos cobraban incluso en más de un 50% sin asistir”, indicó.

BLANCA, la lideresa ahora estableció que son aliados del gobernador AMÉRICO, con el compromiso de trabajar unidos con voluntad y trabajo, por lo que unirán esfuerzos sindicato y gobierno, para encontrar soluciones y asegurar un futuro más próspero para los trabajadores y sus familias.

BLANCA trabajo con seis gobernadores, con los seis supo ser leal, pero apoyando a la burocracia que supo defender y por eso goza de su confianza.

Por cierto, tenemos el resultado de la encuesta de Massive Caller para Reynosa, exponemos que el actual alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, tiene la preferencia de los ciudadanos de Reynosa para que sea el candidato de MORENA al gobierno municipal, con un 48.2% de los encuestados, de acuerdo al sondeo de Massive Caller.

Otros aspirantes apenas fueron mencionados en un 7.9% y 6.5%, lo cual mantiene al actual presidente municipal como el aspirante con el más sólido apoyo de los electores para seguir en el cargo por el período 2024-2027.

En Altamira, el actual alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ luce como el favorito de los simpatizantes de Morena para ser el candidato a la alcaldía.

En ese sentido establecen qué si hoy fueran las elecciones, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ se llevaría la victoria con el 65.8 por ciento de los votos, superando al favorito de los panistas JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, quien se quedaría con el 10.2 puntos y si el PRI lanzará candidato el mejor posesionado es CARLOS TORAL, quien se queda con el 2.6 %.

ARMANDO tiene todo para su reelección, pero sobre todo el respaldo de los altamirenses.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]