EL PATINADERO

EL PATINADERO

El único camino

Por Juan Antonio Montoya Báez


Era un chamaco cuando empezó hacer política en la ciudad; era un jovencito regordete de cachetes colorados, al que apodaban “El Bombón”.
Acompañaba a su tío RODOLFO TORRE CANTÚ, quien fue asesinado a días de ganar la elección por la gubernatura.
Le encanta la política, con su tío el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ le fueron encomendadas diversas tareas políticas.
Alcanzó a ser diputado local, pero no disfrutó de esa etapa como lo hubiera esperado, pues en lugar de recibir algunas prebendas, sucedió todo lo contrario.
En su calidad de diputado local del PRI en la legislatura que recibían como gobernador a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, lo mandaron amenazar.
Como muchos otros priístas recibió presiones para que mantuviera la cabeza baja, que no se alebrestara y entendiera que había un nuevo gobernador.
Que tuviera cuidado con lo que hacía, decía o votará, toda esa conversación se desarrollaba mientras colocaban las fotografías de su familia sobre la mesa, como una forma de convencerlo.
Por eso le impidieron ser el candidato a la alcaldía, aún y cuando trabajo para lanzarse, pero pesaron más las amenazas.
No fue el único priísta amenazado, fueron muchos los que sufrieron ese tipo de vejaciones por parte del ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Es por eso que la alianza con el PAN no funcionó, pues los priístas tienen malos recuerdos del anterior sexenio, cuando fueron humillados a más no poder, muchos despedidos sin liquidación, algunos chantajeados, sin ni siquiera merecerlo, por estar demasiado lejos de las castas privilegiadas del poder que nunca fueron tocadas.
Este martes, se paseaba en la ExpoFeria Tamaulipas, se compró las pulseras de 300 pesos para él y sus hijas, para poder subirse a todos los juegos que pudieron.
Consideró que habría menos gente, por lo que disfrutó de todos los juegos que pudo, logró subirse a la mayoría, presumió de intrépido.
Vaya que disfrutaron al máximo los juegos, pero el ex diputado local CARLOS MORRIS también aprovechó para saludar a los paseantes, pagar papas, dulces de algodón y otros antojitos.
Es popular entre los victorenses, sobrino de RODOLFO y EGIDIO, tiene mucho que decir y hacer en la ciudad.
Ahora busca aparecer nuevamente en la boleta electoral del 24, en cualquier posición, por lo que afirma que hay una especie de pacto con el diputado federal del PAN, ÓSCAR ALMARAZ SMER, la diputada local, AELJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS.
“Los tres estamos de acuerdo, que cuando se decida quién va a la alcaldía, los otros apoyaremos, así si es ALEJANDRA, ÓSCAR o yo, nos apoyaremos entre todos. Entendemos que la unidad es el único camino a la victoria”.
Dijo que en ese sentido tienen la ventaja, pues los de enfrente no dejan de pelear, como PEPE BRAÑA, quien no deja de hacer acusaciones.
“Eso nos favorece”. Al menos el PAN-PRI ya se pusieron de acuerdo, enfrente las piedras siguen rodando.
Por último, destacamos los resultados de la gestión del alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ y la diputada federal, BLANCA ARACELY NARRO PANAMEÑO ante la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior Agrario, CONCEPCIÓN MÉNDEZ DE LARA, para que los municipios de Aldama, González, Altamira, Tampico y Ciudad Madero, permanezcan como sede en este municipio.
De esta manera se da un paso importante en favor de los productores rurales de esta región, debido a que, en caso de tener que trasladarse a Ciudad Valles, San Luis Potosí, afectaría fuertemente su economía.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: