Denuncian en Tamaulipas casi medio centenar de delitos electorales

0
107

Denuncian en Tamaulipas casi medio centenar de delitos electorales


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de Tamaulipas, recibió a la fecha un total de 49 denuncias, que derivaron en 28 expedientes de investigación sobre presuntos delitos electorales.

La principales causas de denuncia son señalamientos entre partidos políticos y quejas de ciudadanos en contra de servidores públicos por la comisión de delitos electorales.

El Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales, Rodolfo Jauregi Rosas, indicó que hay denuncias de partidos y ciudadanos en contra de servidores públicos por presunta compra de votos, reparto de despensas, materiales, así como también acusaciones entre partidos políticos y otros hechos los cuales están siendo investigados.

También son investigados hechos denunciados de manera anónima, pero sobre los cuales si se aportan datos de la presunción de un delito.

Rechazó exista una dilación por parte de la Fiscalía en la procuración de justicia e insistió en que tales se están llevando a cabo dentro de los términos establecidos en la ley, así como las aportaciones de evidencias que hacen los denunciantes.

Pero reconoció que sólo un expediente ha sido concluido en Matamoros, el cual tras las investigaciones correspondientes se estableció que la persona era ajena a los hechos por los cuales era acusada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here