Alerta PC por ola de calor en plenas votaciones

0
78

Alerta PC por ola de calor en plenas votaciones


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, se registraran en Tamaulipas durante la jornada electoral de mañana domingo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, emitió una alerta a la población para que tome las medidas de prevención necesarias ante el aumento de temperatura.

El reporte climático indica que las condiciones meteorológicas mantendrán un ambiente soleado y muy caluroso en Tamaulipas y que para el Sur del Estado hay probabilidad de lluvia ligera y viento moderado.

Entre las recomendaciones que sugiere Protección Civil para este día de votaciones están: mantenerse hidratados principalmente los adultos mayores y niños, procurar evitar el sol al mediodía para prevenir contraer un golpe de calor.

A la población de la zona sur les recomienda que de presentarse vientos se resguarden, se alejen de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Las temperaturas previstas para la zona norte son máximas de 41°C y mínimas de 25°C, con escasa probabilidad de lluvia, para la zona centro la temperatura máxima que se espera es de 38°C y mínimas de 22°C, mientras que para la zona sur las máximas son de 37°C y mínimas de 26°C.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here