AGENDA PÚBLICA

0
73

SÍ CON LA TENENCIA, NO PUDIERON, MENOS CON LA GASOLINA

Por Salvador Leal Luna


Por eso, sigo diciendo que las propuestas de los candidatos a cargos de elección popular, son y seguirán siendo “ocurrencias” nada más y para muestra un botón. Ahí tiene al candidato del PAN a la senaduría, Ismael García Cabeza de Vaca, diciendo que bajará la gasolina y el IVA al ocho por ciento, cuando su propio hermano, no ha podido quitar la tenencia vehicular en la entidad.

Creo que hablar de esa manera, no viene al caso, cuando existen problemas más serios; sin embargo y repito, sólo se dice, pero a estas alturas este candidato debe de tener ya la iniciativa lista e inclusive debe de enviarla al senado, con el fin de que sea recepcionada y de llegar al cargo, sea analizada y dictaminada a la brevedad posible.

Con respecto a la tenencia, aquí ex diputados locales panistas, se desgarraron las vestiduras y las medidas, al gritar también a los cuatro vientos que se debería de eliminar la tenencia e inclusive en la campaña a la gubernatura del hoy mandatario estatal, hubo pronunciamientos en ese sentido, hoy se tiene un año y ocho meses y dicha promesa sigue durmiendo en “sueño de los justos”.

A estas propuestas a las que califico de ocurrencias, también han llegado a un grado más, ser populistas únicamente, porque sólo buscan que se les crea, para ganar el voto y al final dejan al pueblo como las novias de rancho vestidas y alborotadas.

En relación a la reducción del IVA al ocho por ciento en la frontera, todos los traen, hasta el propio López Obrador, cuando deben de decir candidatos panistas y obreristas, debe ser general, porque en México, no debe de haber mexicanos de primero, segunda o tercera.

Es necesario que esta “ocurrencia” sea para todo el país de bajar del 16 al 8 por ciento este desgraciado IVA que al final de cuentas son unos los que se benefician con él y no el resto; es decir el grueso de la población, por ejemplo, las familias del Cuarto Distrito o de las colonias de la periferia de los municipios grandes, por ejemplo, o no candidatos.

En fin, por eso, sigo insistiendo que estás ocurrencias o acciones populistas, sólo son eso, porque aquí en Tamaulipas, no se ha podido quitar la tenencia, cuando los ex diputados locales panistas decían que era para ayudar la economía de los Tamaulipecos, hoy que llegaron al poder esto se les ha olvidado, sino por el contrario, usaron el voto para otras cosas.

Con esto queda demostrado que las campañas políticas, hoy en día, son “basura política”, porque usan las ocurrencia como manera de convencimiento, pero repito, una vez que llegan a los cargos públicos, como de representación popular, simplemente, todo lo que prometieron se lo pasan por el “arco del triunfo”.

De esto de la tenencia, ningún candidato senador, diputado federal y alcalde panista, ha dicho algo al respecto, ha sido borrado de la agenda, en tanto, en la campaña pasada, era un tema central. Hoy al parecer los “Vientos del Cambio” lo han borrado de mapa político electoral de Tamaulipas.

Por lo tanto y de desde este momento lo dudo que llegar al poder el candidato a senador panista, saque adelante este propuesta nacional, debido a que sólo beneficiará a una parte de mexicanos, los demás quedaremos igual. Por eso, digo que con esa ocurrencia, hay mexicanos de primera, de segunda y de tercera.

Finalmente, digo “sí con la tenencia no pudieron, menos con la gasolina”, la muestra ahí esta y en ese sentido ningún candidato del Partido Acción Nacional, ha dicho esta boca es mía. Quedo demostrado cual fue el interés.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here