AGENDA PÚBLICA

0
72

Sólo de palabra, “Pacto de Civilidad”

Salvador Leal Luna


Luego de una reunión entre dirigentes de partidos en Tamaulipas, con el gobierno, para llevar a cabo la firma de un “pacto de civilidad”, este al final, no se consumó fue de palabra únicamente; es decir no se firmó ningún documento en especial.

A casi cinco días que se cierren las campañas políticas, este encuentro, donde dicen que falto el PRD, los demás partidos sí estuvieron, no se llegó al acuerdo de firmar un documento de pacto de civilidad, lo que indica que la guerra político electoral, seguirá dándose en este proceso en Tamaulipas.

Ayer y para variar en conferencia de prensa, el delegado nacional de MORENA en Tamaulipas, Renato Molina Arias, puso de nuevo el dedo en la llaga, porque en conferencia de prensa, presentan un video, donde el candidato del PAN a la presidencia de Río Bravo, busca coaccionar el voto de una regidora. En ese mismo video aparecen otros personajes.

Lo interesante es que en esa reunión entre el gobierno de Tamaulipas y los dirigentes de partidos políticos en la entidad que se lleva a cabo, acá por fuera se llevaba este encuentro que fue firmado. Con ello, dijeron los de MORENA que se salen de ese encuentro de civilidad o pacto.

Sin embargo, se tiene entendido que sólo fue un encuentro, creo que para conocerse nada más, no se firmó al menos ningún documento donde todos, menos el PRD aceptaban ese mentado pacto de civilidad que buscaban que se llevara a cabo en Tamaulipas.

Por lo tanto, esto pone de manifiesto que ha pocos días, horas y minutos que faltan para el día de la elección constitucional, seguirán dándose los conocidos golpes bajos, ganchos al hígado y demás, porque quienes buscan el voto, lo hacen, como en el amor, donde se vale de todo.

Esto, también no abona nada a la democracia, porque al no haber un pacto de civilidad, se sigue poniendo en riesgo una elección de esta naturaleza, donde se juega el todo por el todo y quedar sólo en palabras, estás señores, se las lleva el conocido “viento” en Tamaulipas.

Veremos que sucede en estos próximos días, porque si no se firmó este pacto a la primera es que hay cosas por debajo de la mesa que no iban a ser aceptadas, debido a que tengo entendido que todos los dirigentes que asistieron a este encuentro, llevan bajo el brazo, una serie de acciones; es decir de irregularidades que se han presentado en las campañas políticas en el Estado.

Hay que hacer mención que ninguno de los líderes que asistieron a esta reunión con autoridades del gobierno, como ni este último, dieron a conocer la firma de este pacto civilidad que se añoraba que se realizará, con el fin de que el proceso electoral se llevará de manera ordenada; sin embargo, hasta donde se sabe no fue así.

Esto sin duda refleja que las cosas en Tamaulipas, no están muy bien que digamos en materia política, ya no hablar de pobreza, inseguridad y otras cosas, salen sobrando. Pero como dicen por ahí, la esperanza es lo último que se pierde. Esperemos ver que este “pacto de civilidad” se firme en lo que queda de campañas políticas, no sólo en la entidad, sino el país.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here