AGENDA PÚBLICA

DE LLEGAR A DIPUTADO, SERÁ CON CALZADOR, NO POR MÉRITOS

Por Salvador Leal Luna


La defensa de los votos; es decir las impugnaciones que presento el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, ante las instancias electorales. Tiene dos vías, la primera meter con calzador al triste y celebre reynosense, Gerardo Peña Flores, por la vía plurinominal, aceptando que pierda un distrito de los 22 y segundo ganar el distrito perdido y llevarse el carro completo con el 33 por ciento del padrón electoral del Estado.

Sin embargo, quieren todo el pastel para ellos, donde en juego sólo está la imagen de una persona y que a toda costa quieren que llegue a ser legislador local, aunque sea por la vía plurinominal. Porque todas las que ha jugado por mayoría ha perdido en su natal Reynosa, a presidente municipal, dicen también de diputado local y una diputación federal.

Hoy buscando los recovecos de la Ley Electoral en Tamaulipas y otras argucias, dicen que este sujeto de marras y que lleva por nombre, Gerardo Peña Flores, su amigo el primer panista del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a como dé lugar lo quiere como diputado local, debido a que no ha podido darle un cargo de representación popular, ni es Reynosa, ahora aunque sea legislador y pluri, porque de mayoría; repito no da una.

De ser así, este funcionario de pacotilla, se sentirá la mamá de los pollitos, será parte de la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, pero con una mayoría por demás “irrisoria” para vida política de Tamaulipas, ya que no estarán legitimados, ni con el 50 por ciento del padrón de Tamaulipas, donde repito sólo voto el 33 por ciento. Esto no es democracia, sino será una legislatura de trámite legislativo.

No conforme de llegar por ya sabes quién a esa curul legislativa, se puede convertir en el próximo pastor de esa mayoría “dizque” panista, todo porque su protector quiere que sea alguien de perdido. Porque todo lo que le han encargado, ha sido un cero a la izquierda y para muestras un botón las pasadas elecciones, donde como coordinador de campañas federales, hizo un trabajo pésimo que no pudo hacer ganar al hermano del gobernador, la senaduría de mayoría y donde perdieron la mayoría de los distritos federales del Estado.

Pero en fin. Veremos en qué queda esté show político que se traen con Peña Flores, porque a pesar de ser todo lo contrario, buscan que llegue al poder legislativo de Tamaulipas, para decir ya tengo un cargo de representación popular, no por mis méritos propios, sino gracias a mí protector político.

Hay que mencionar que este sujeto, al inició quisieron que fuese por las dos vías; es decir candidato por mayoría en un distrito de Reynosa y también por la vía plurinominal, como sí contará con muchos méritos para hacerlo. Sin embargo, lo bajan de una y lo dejan sólo de representación proporcional. Cuando dentro del panismo en Tamaulipas, existen hombres y mujeres con más méritos que pudieron ser candidatos, pero no, se imponen los caprichos, las ambiciones personales y políticas, como lo que más odiaban dentro del PAN “el amiguismo y el cuatachismo”. Pero creo que esto, se lo han pasado por el arco del triunfo.

En fin, falta poco para conocer el veredicto final de esta telenovela del sujeto de marras de Gerardo Flores Peña. Por cierto lleva de suplente nada más y nada menos, que al suplente del hoy gerente de la COMAPA de Reynosa, Jesús María Moreno Ibarra, me refiero al diputado, Luis René Cantú Galván, quien fue coordinador de campaña de quien hoy quiere ser a chaleco diputado local.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]