AGENDA PÚBLICA

LA VERGÜENZA DEL PRI, IMPUGNAR

Por Salvador Leal Luna


Lo que no hizo, el Partido Revolucionario Institucional en campo; es decir en plena campaña política, lo quiere hacer con impugnaciones ante las autoridades electorales, luego de nulo y porque no decirlo del pésimo trabajo de la dirigencia estatal que encabeza la improductiva, Yahleel Abdala Carmona, ya que ni en su seccional, mucho menos en el distrito gano su candidato y ella. Esto es una vergüenza y todavía la premian con una diputación plurinominal.

Es vergonzante que el PRI de esta mujer, que por cierto viviera su padre, que fue diputado local, se volvía a morir pero de vergüenza, al ver como su partido el PRI, con su Abdala Carmona, no solo, no levanta, sino que está más muerto que vivo, debido al negligente trabajo de esta mujer al frente de ese buro político.

Se habla que impugno una cantidad importante de distritos locales, lo que se desconoce para que, si ella (Abdala Carmona) va en la lista pluri, con la posición uno. Creo que lo demás no importa, sino seguir viviendo de las arcas legislativas, tal y como lo hizo, cuando fue dizque diputada federal, por cierto un cero a la izquierda.

Dicen que hasta septiembre saldrá la convocatoria para la renovación del cambio de la dirigencia estatal del PRI, lo que indica que esta mujer seguirá hundiendo más al partido que le ha dado de comer en la boca, al igual que a su equipo y que han sido un cero a la izquierda.

No creo que haya mucha variación en la cantidad de votos, lo que indica que serán dos o tres diputados los que lleguen al Congreso, comenzando por la improductiva de Abdada Carmona, de ser así será una fracción equis en la próxima legislatura; es decir muy pobre políticamente hablando, porque sus arcas seguirán sangrando los presupuestos legislativos que es a lo que van únicamente.

Si con 11 diputados locales que hoy son en el poder legislativo de Tamaulipas, no dieron el ancho como fracción parlamentaria, con dos o tres, que esperan los priistas, nada. Y estos que lleguen “arrodillare” ante la mayoría panista, porque se vio desde que esta lidercilla de pacotilla armo las listas de candidatos a diputados en los 22 distritos electorales del Estado; es decir a modo de ya sabes quién.

El trabajo de una dirigente, gris, oscura, con una falta de capacidad política, enterró al partido por así convenir a sus intereses, no de partido, sino también de cúpulas dentro del tricolor, que de seguir así, en el año 21 y 22, se despedirán del mapa político, porque al contar con personajes de esa índole, no van a pasar de maceta de tras-patio.

Por lo tanto, esta mujer llegará al Congreso de Tamaulipas, no por méritos propios, sino por el amiguismo o cuatachismo que aún impera dentro de este partido político y que en su slogan dice que no raja, sino más bien esta dirigencia estatal lo tiene más que rajado y sumido en una pobreza política y económica, al más no decir y sino vean como los vapulearon este dos de junio, cuando eran los amos de Tamaulipas.

En fin, se tendrá un PRI en la próxima legislatura, sino hincado, si al mejor postor o mejor dicho a ver quién ofrece más, por dos o tres votos, porque para algunas acciones legislativas se necesitará no de una mayoría, sino de las dos terceras partes. Aquí es donde pueden torcer el rabo, como coloquialmente se dice.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]