AGENDA PÚBLICA

ABUSIVA LA EMPRESA IZZI EN VICTORIA

Por Salvador Leal Luna


Sin duda que la privatización que se dio en el sistema de telecomunicaciones, sólo fue para favorecer a los empresarios del ramo televisivo, porque los dueños, al menos los de la empresa IZZI en Victoria, no sólo solo abusan, sino hasta se burlan de los usuarios que no cuentan con un correo electrónico, ya que por ese medio fue de cómo avisaron del  aumento de 15 pesos más el servicio de cable IZZI antes Cablevisión.

Para muchos fue la sorpresa de ese aumento que implemento dicha empresa, al llegar al cajero para pagar su recibo, porque ya no atienen en cajas el cobro de ese recibo. Sino que el cajero que está ubicado en el 7 carrera y Aldama, los usuarios tienen que hacer cola en la banqueta y en pleno sol o lluvia, porque a las autoridades de esa empresa, pero más a los dueños les importa una pura y dos con sal la gente que va a pagar.

No les queda dinero para atender de manera personal a los usuarios al menos de cable, ya no de teléfono o de Internet, donde según información también le hacen lo mismo, que paguen sus recibidos en cajeros automáticos.

Urgente que alguna autoridad tome cartas en este asunto, primero por la forma vil en que aumentan el precio del cable, donde la PROFECO; es decir en sus siglas se llama, Procuraduría Federal del Consumidos, debe actuar en consecuencia, ya que hacen los aumentos a su antojo y no tienen otra manera de avisar, pese a que cuentan con la dirección personal del usuario.

Otra, es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos actúe porque muchas personas de la tercera edad no pueden pagar en esos mentados cajeros, además tienen a la gente en el sol o la lluvia, al menos en la dirección que arriba cito. Esto sin duda es vergonzante que los dueños de esa empresa actúen de esa manera, todo por hacerse más rico.

También es necesario que alguna otra autoridad competente, tomo en serio, el comportamiento de esta empresa al menos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, porque se tiene entendido de muchas quejas, no sólo de aumentos sin avisar a quienes no tienen un correo electrónico, sino que han abusado de su poder político y económico para hacer y deshacer con los usuarios de esa empresa IZZI.

Necesario que los diputados locales o federales, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no se diga el Instituto Mexicano del Seguro Social, hagan algo; es decir transparenten el porqué de ese aumento de 15 pesos a la mensualidad, como la cantidad de personal que tienen. Porque el trato que dan es de pésima calidad, tanto en el interior, como con sus máquinas cobradoras.

Creo que tanto, autoridades estatales, como federales deben; repito tomar cartas el asunto, porque cada que se les antoja aumentan el servicio al menos de cable y esto ninguna autoridad lo vigila y sanciona. Tal parece que esta empresa IZZI, le vale un sorbete el no informar de sus aumentos, porque al parecer las autoridades competentes les hacen los mandados, nunca he visto que sea sancionada severamente pese a las quejas que se han presentado y se han visto en las redes sociales.

Finalmente, así como el gobierno de la República, privatizo la red de comunicación, así debe de actuar en consecuencia contra este tipo empresas como IZZI Victoria, que se burla sin temor alguno de los usuarios a realizar aumentos a su servicio de cable y que además nunca han modificado los canales y sus programas televisivos. Pero eso sí en todos los canales tiene publicidad, pero de esa engañosa sin duda alguna. Pero pese a ello, no pudo informar de este aumento que es denigrante y abusivo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]