Vestida y alborotada se queda Yaleelh, se canceló el debate

0
79

Vestida y alborotada se queda Yaleelh, se canceló el debate


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Un intento fallido fue el que vivió Tamaulipas en la organización del primer debate entre candidatos al Senado de la República, a cargo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), pues tres horas antes de su realización, fue suspendido por la autoridad electoral.

Todo estaba dispuesto, el lugar, los moderadores, los temas, la dinámica, el publico invitado, los medios de comunicación convocados y hasta los canapés se habían comprado, sin embargo, a última hora faltó el ingrediente principal, los candidatos no confirmaron su asistencia.

Cuatro de los cinco candidatos decidieron de última hora abstenerse de participar al estimar que no se cumplieron con los requisitos que habían planteado, la única que permaneció firme fue la candidata del PRI, Yaleelh Abdala Carmona, quien se quedó con las ganas de debatir.

Los que desistieron del debate fueron Ismael García Cabeza de Vaca, de la coalición Por México al Frente, Oscar Martín Ramos Salinas de Nueva Alianza, Patricio King López del Partido Verde y Américo Villarreal Anaya de la coalición Juntos Haremos Historia.

Los representantes de los candidatos a senadores sostuvieron que las propuestas que formularon para el debate no fueron tomadas en consideración y prácticamente se trató de una decisión unilateral del presidente de la Junta Local del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, por lo cual no tuvo consenso entre los partidos.

Aseguraron que si se cumplen con las condiciones que habían establecido para el debate estarían en condiciones de asistir.

Reiteraron existe disposición por parte de los candidatos a senadores si los requisitos, condiciones del debate se acuerdan en consenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here