Rechaza IETAM falta de seguridad para campañas

0
100

Rechaza IETAM falta de seguridad para campañas


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Miguel Ángel Chávez García, rechazó que en el estado existan “focos rojos” en materia de seguridad que impidan el desarrollo de las campañas proselitistas.

De hecho advirtió, la solicitud de la candidata independiente a la Presidencia Municipal de Victoria, Nayma Karina Balquiarena Pérez, para recibir seguridad especial durante su campaña es la primera que se presenta en el proceso electoral vigente.

Señaló en entrevista que ni el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) ni el propio IETAM, tienen indicios de la necesidad de seguridad especial en alguna zona de la entidad para el desarrollo de las campañas.

“No, aun no tenemos ningún apunte”, precisó y luego señaló que están abiertos a recibir solicitudes de seguridad personal o para actos masivos y que en su caso, las trasladarán al Grupo de Coordinación Tamaulipas, que es el responsable de prever seguridad a los candidatos.

Sobre la solicitud de Nayma, detalló que presentó una solicitud para que se brinde seguridad especial durante las Jornadas asistenciales que realizarán y de las cuales están programadas en la semana 1 correspondiente del 14 al 19 de mayo, a realizarse en las colonias Enfermeras, Ampliación Linda Vista, La Presita, Moderna, Industrial y el Ejido Caballeros.

El Ietam, trasladará esta solicitud al GCT que será el encargado a través de los cuerpos de seguridad pública de verificar el perímetro del lugar, la densidad de población y la posibilidad de asistentes, entre otras características para atender la petición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here