Pide PRI a INE no ceder a presiones; llama  tomar con respeto el debate

0
65

Pide PRI a INE no ceder a presiones; llama  tomar con respeto el debate


Cd. Victoria, Tam – El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo Maldonado, llamó a los partidos políticos a la seriedad con que se debe de tomar el ejercicio democrático del debate, entre los candidatos al senado de la República por Tamaulipas y al mismo tiempo, pidió al Instituto Nacional Electoral no se deje presionar para el desarrollo del encuentro para que se cuente con la participación de todos los aspirantes al puesto de elección popular.

El dirigente estatal del PRI dejó en claro que, dentro de un proceso electoral, se debe priorizar el ejercicio donde el candidato exponga sus propuestas que se enmarcan, dentro de su plataforma política.

Por eso, reconoció que es inadmisible que el Partido Acción Nacional no le tenga el más mínimo respeto a los tamaulipecos y ahora, anuncien que no han confirmado su participación en el debate de los Senadores.

“No tienen seriedad; primero, al arrancar la campaña el candidato Cabeza de Vaca declara que no asistirá a ningún debate; un mes y medio después sale su dirigencia que mandaron una carta al INE y, al no tener respuesta, informan ya tienen su agenda ocupada, después participan en la junta previa y ponen hasta condiciones para participar y, al final, salen que siempre no y se echan para atrás”, señaló.

Dijo el llamado es para el órgano electoral y reitero que el PRI es un partido que le apuesta a la legalidad, a la tranquilidad y al respeto a adversarios y al ciudadano en los procesos electorales pero que considera, como una falta de respeto a los tamaulipecos que no asistan todos los candidatos de los diferentes partidos políticos.
Guajardo Maldonado dijo seguir el desarrollo de los preparativos y reconoció en sus candidatos al senado Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara, como los más preparados para representar a los tamaulipecos, en la más alta tribuna del país.
“Es lamentable que los candidatos al Senado por el PAN quieran engañar al electorado, no tienen capacidad de legislar, no conocen que hace un senador y por eso no quieren debatir; la ciudadanía se los va a reclamar en las urnas este primero de julio de eso, estoy seguro”, subrayó.
En ese sentido Guajardo Maldonado confirmó que giró instrucciones al representante del PRI ante el INE, para exhortar al órgano electoral que no se deje manipular para que no se desarrolle el ejercicio democrático, que se programó para el 31 de mayo próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here