Expediente

0
44

Candidatos y la varita magica

Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- Esta semana se realizó en la Universidad La Salle el foro “Conócelos”, donde los candidatos a la alcaldía de Victoria de los diversos partidos presentaron sus ideas, propuestas y experiencias a los jóvenes estudiantes.

Oscar Almaraz Smer ahí estuvo. Vale decir que a los estudiantes de La Salle llamó la atención su lenguaje directo al momento de comunicar sus experiencias al frente del ayuntamiento victorense. Les dijo: “Primero, nadie cuenta con una varita mágica, ni puede hacer las cosas realidad de la noche a la mañana, se necesita tener conocimiento, estar preparado y decir cómo le vas a hacer”.

Óscar Almaraz expuso sus compromisos, entre los que destacó el gestionar un gasoducto, una nueva línea del acueducto para traer más agua a la ciudad, un clúster médico y un corredor turístico en la zona centro… para detonar el crecimiento industrial y económico de la Capital.

Dos.-  Pues ahí tiene que el empresario del autotransporte Abelardo Osuna Cobos acaba de señalar que Oscar Almaraz ha hecho un trabajo a favor de Cd. Victoria.

Dijo Osuna Cobos: “En el municipio yo he visto muchos avances en las calles, en pavimento, en bacheo de calles. Claro que la demanda es muy alta, pero nuestro presidente municipal va muy bien. Esperamos que así siga y le demos la oportunidad de reelegirlo para que pueda continuar con su programa de obra y bacheo”.

Y remató: “Merece una calificación de 10”

Tres.- El dato: En el primer minuto de este lunes, Oscar Almaraz Smer al iniciar su primer día de actividades con el pie derecho al dar arranque a la contienda electoral por la Presidencia Municipal,  reuniéndose con miles de victorenses que abarrotaron el corazón de Victoria, en la emblemática Calle Hidalgo, dijo: “Vamos con la fuerza de los resultados, con todo lo que hemos avanzado por recuperar la dignidad de la ciudad”.

Cuatro.-  Esta es una información que debe preocupar a todos, más a los que aman a Cd. Mante. Ocurrió que a media semana la empresa distribuidora de Leche Lala en esta población decidió cerrar sus puertas y llevarse todas sus existencias, camiones de reparto y mobiliario de oficina al vecino estado de San Luis Potosí.

El asunto deja sin empleo a un buen de trabajadores, algunos de los cuales ya se iban a jubilar. Permanecen en la distribuidora solamente un par de guardias. La empresa decidió cerrar e irse de El Mante por falta de garantías para operar. Unidades policíacas de la Estatal Preventiva las escoltaron dejando una sensación de tristeza en los mantenses que vieron la caravana de camionetitas repartidoras de Leche Lala, encaminarse fuera de El Mante.

Cinco.- Nos informan que médicos generales y especialistas se sumaron a la candidatura del doctor Xicoténcatl González Uresti, quien es postulado por la Coalición Por Tamaulipas al Frente para presidente municipal de esta ciudad.

En reunión el médico Héctor Lerma, Jefe de Consulta externa del Hospital General de esta ciudad dijo que los “Médicos Unidos por Victoria” apoyan a González Uresti, quien los convocó a crear una red de médicos para transformar el rostro de los victorenses que requieren atención médica.

Durante la reunión privada, los médicos y especialistas, coincidieron en fortalecer al gremio médico que respalda la candidatura González Uresti, destacaron que el desempeño en pro de la salud es un signo importante para los ciudadanos de la capital tamaulipeca.

González Uresti estuvo acompañado por la candidata a senadora de la república María Elena Figueroa.  González Uresti, refirió la importancia de crear un sistema de asistencia médica en los domicilios de los pacientes con problemas de movilidad.

Seis.- El mantense  Alejandro Guevara se moviliza, y dice: “Tengan la seguridad que en el senado, tendrán un aliado”. Ello al solidarizarse con los más de 7 mil miembros del magisterio tamaulipeco, que están exigiendo al Gobierno del Estado, el pago de adeudos por diversos rubros.

Guevara Cobos se comprometió a trabajar por los maestros para que tengan mayores estímulos así como poner a su disposición centros educativos en los que se oferten para ellos maestrías y becas por parte del gobierno, pero principalmente dijo que “vamos a revisar la ley del servicio docente en lo que se refiere a su permanencia y promoción”.

“En lugar de caminar hacia adelante en beneficio de la educación, la cultura y el deporte, en Tamaulipas estamos caminando hacia atrás”, dejo en claro el ex diputado federal y ex dirigente nacional de las juventudes del PRI.

Por la tarde, el candidato del PRI al Senado de la República, Alejandro Guevara Cobos acompañó a Jesús de la Garza Díaz del Guante en eventos de su campaña en la búsqueda de su reelección como alcalde de Matamoros.

Así transcurren las diversas campañas, cuando ya estamos a unos 40 días de definir ganadores. NOS VEMOS.

 

 

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here