Exigen a SET sueldos y claves

Infiltra MORENA protesta de Profes

0
32

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Cd. Victoria, Tam.- Una deuda histórica de salarios por más de dos años con unos siete mil profesores, más el rezago de siete meses en la asignación de claves ganadas mediante concurso e irregularidades en el cálculo y depósito de los sueldos, son parte de los 14 puntos que generaron el encono de la comunidad educativa que agrupó sus demandas en un pliego petitorio que se entregó a media mañana del lunes al Secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar.

Representantes sindicales y de todo el estado, se hicieron presentes en la explanada del edificio que alberga a la Secretaría de Educación para integrar con sus demandas el pliego petitorio que uno a uno de los afectados firmó y fue entregado al titular de la SET.

Las inconformidades son distintas en cada caso, hay desde docentes que concursaron por una clave directiva, la ganaron hace siete meses y siguen en lista de espera para empezar a trabajar, hasta maestros que han concursado y ganado claves hasta dos veces consecutivas sin que les sean asignada su plaza y maestros fronterizos que tienen más de dos años impartiendo clases, sin recibir una sola quincena de sueldo.

“Tenemos numero de cerca de 7 mil, 6 mil casos de pagos (pendientes), ojala que esa gente esté aquí, nosotros venimos de diferentes partes del Estado, de Nuevo Laredo somos alrededor de 10 personas, cada uno trae diferente petición, viene gente de Altamira, de Madero, de Reynosa, Matamoros, de Ciudad Victoria”, explicó José Manuel Mota García, maestro de primaria en Nuevo Laredo, con siete años de antigüedad que espera su clave de director.

Los profesores comentaron que además de los siete mil maestros que no reciben sueldo desde que empezaron a laborar, algunos otros tienen dos quincenas con irregularidades en sus pagos, pues por el cambio de sistema operativo que implementó la SET, a algunos maestros se les hicieron descuentos indebidos y a otros se les dejaron de descontar prestamos que ahora les repercute con intereses.

Integrantes del Programa Escuelas de Tiempo Completo, también manifestaron su molestia por el retraso en el pago de su compensación, mientras que los docentes de nuevo ingreso se duelen de la falta de asignación presupuestal a las claves que recibieron.

MORENA INFILTRA PROTESTA

El pliego petitorio que incluye 14 puntos, fue entregado a Héctor Escobar alrededor de las 10 de la mañana, horas después el contingente de maestros que reclaman sus derechos se trasladó a Palacio de Gobierno en busca de dialogo.

En la protesta de los profesores se infiltraron simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quienes se unieron con megáfonos a una marcha que realizaron los maestros en el exterior de Palacio de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here