EL PATINADERO

EL PATINADERO

Hígado deslechado

Por Juan Antonio Montoya Báez


Tampico fue el centro de los sueños, la venta de ilusiones, todo en el mejor lugar, en el Hotel Posada, un lugar ligado a la política y planes a corto, mediano y largo alcance.

Estaban todos los que quieren, buscan la reelección y aquellos que se conforman con mantenerse.

Con un gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien escoltaba a CLAUDIA SHEIMBAUM, quien sería la primera presidenta de la República.

Se nota la química de CLAUDIA y AMÉRICO, son amigos, el tamaulipeco es un hombre osado en su juego y siempre demostró que su única candidata a la presidencia era CLAUDIA.

AMÉRICO demostró la unidad que prevalece hacía el interior de los morenistas, que luchan en equipo con CLAUDIA.

El operador de la unidad será su hijo AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO quien hará mancuerna con MARCO BATARSE, ambos llegaron por separado a la sede del evento.

AMÉRICO y MARCO continúan su gira, se entrevistan con alcaldes y actores políticos, los suman al equipo americanista, pero principalmente apoyar la campaña de CLAUDIA.

Es tiempo de mujeres, son las 4 principales palabras que dicta con insistencia AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, quien ya conforma su conjunto de trabajo, sabe la fórmula para convencer a los tamaulipecos.

Es tiempo de aspiraciones, como la diputada reynosense MAGALY DEANDAR quien se declara lista por la reelección.

Claro, son tiempos de cambios, por ejemplo, las diputadas que fueron del PAN, hoy se enfundaron en la camisa guinda. Nadie las culpa, simplemente se fueron a un lugar donde si las querían.

Es la época de migración azul, donde los más favorecidos se olvidaron de las gracias recibidas, como el ex diputado federal, MARIO RAMOS, quien tenía el cariño y amor total de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

Perdió una elección por la diputación local, poco ayudó a su causa como candidato de mayoría, pues no es alguien simpático, más bien parece un hígado deslechado, pero que ahora se desvivía por tomarse la foto con sus nuevos amigos morenistas.

Claro, MARIO mandó decir que era un holograma el que se apareció en el evento de CLAUDIA.

Ahora ese tiempo de mujeres, vemos a la ex Senador MAKI ORTIZ, quien se estrena como Coordinadora Estatal del movimiento Ella Por Todas, que es encabezado por la ex diputada TERESA RAMOS ARREOLA, quien trabajo con la SHEIMBAUM en la ciudad de México.

Ahora las mujeres tamaulipecas trabajarán para convertir a CLAUDIA en la primera mujer presidenta de la República en la historia del país.

También se registra la llegada del Senador MANUEL VELAZCO, arribó acompañado de DAVID ARAUJO, quien fue su enlace durante la pasada precampaña presidencial.

VELAZCO, una de las cabezas visibles del PVEM en el país, señala que la alianza con Morena funciona perfectamente, lleva a CLAUDIA como su candidata presidencial, mientras que en las entidades las encuestas son las que marcan la pauta para decidir quiénes serán los abanderados de la coalición.

La corcholata VELAZCO dio un respiro a MANUEL MUÑOZ, después de la turbulencia de su dirigencia, donde parece que es y no es, con un Verde facturado, más no fracturado, en espera de un crecimiento y responsabilidades.

CLAUDIA vino, vio y espera vencer en Tamaulipas, con una exitosa convocatoria a la unidad, a la que asistieron alcaldes de ciudad Victoria, como EDUARDO GATTÁS; Altamira; ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ; Matamoros, MARIO LÓPEZ; Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ y de Madero, ADRIÁN OSEGUERA.

Ellos con sus mundos locales, piensan en una política globalizada.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]