EL PATINADERO

EL PATINADERO

Lluvia sobre Ana Bárbara

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Fue una buena prueba para el gobernador y los alcaldes, al encabezar la ceremonia de El Grito de Independencia, donde midieron su popularidad sin miedo al éxito, dirían los clásicos.

Todos salieron muy bien en sus presentaciones ante el pueblo, por ejemplo, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA estrenó un nuevo formato, se olvidó del pasado, de los viejos esquemas de otros sexenios.

En esta ocasión abrió las puertas de Palacio a los ciudadanos y se dedicó a servirles, se convirtió en un mesero de lujo, por lo que repartió ciento de platos de comida a los ciudadanos que asistieron a la ceremonia.

Fue una ceremonia muy diferente, con un AMÉRICO servicial, con un grito donde vitoreó a los héroes nacionales, pero también hizo un llamado a la honestidad, la verdad y la justicia.

La ceremonia fue diferente, cuando todo era incierto, después de la retirada de los maestros de la Plaza del 15, cuando todo parecía perdido en las negociaciones con la sección 30 del SNTE, encabezado por ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO.

Debajo del grito se movía un mar de intereses, los panistas o cabecistas, que buscan contaminar el movimiento de los maestros, apostaban al desorden en la ceremonia.

No fue así, AMÉRICO recibió el apoyo de los ciudadanos, los cuales vitorearon los nombres de los libertadores.

Para aderezar el evento se presentó PEDRITO FERNANDEZ en un show que tuvo una duración de casi dos horas y que deleitó a los ciudadanos que corraron sus canciones y disfrutaron de su magia en el escenario.

PEDRITO prendió a los ciudadanos que fueron complacidos con casi todos los éxitos, menos con la canción que lo hizo famoso, “La mochila azul”.

En el evento, AMÉRICO fue acompañado del alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien había preparado su ceremonia del grito, como un plan “B” que afortunadamente fue cancelado.

En Nuevo Laredo, lo más destacado fueron las inundaciones que se vivieron en la ciudad durante la ceremonia de El Grito, donde la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL había contratado a la cantante ANA BARBARA para el show de esa noche.

ANA BÁRBARA fue llevada de aguilita a la camioneta donde sería trasladada al hotel, porque el nivel del agua alcanzó las banquetas de la explanada municipal.

Esa calle recientemente había sido remozada, por lo que seguramente alguien será regañado, porque que algún error cometió.

En Altamira, el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ encabezó la ceremonia del grito en la explanada municipal ante miles de ciudadanos que se dieron cita al tradicional evento y disfrutaron de una serie de bailes típicos mexicanos y un programa de artistas locales.

El alcalde, acompañado de su esposa, ROSSY LUQUE DE MARTÍNEZ, presidenta del Sistema DIF, ondeó la enseña nacional y tocó la campana desde el balcón de la presidencia para enunciar a los héroes de la independencia.

En Reynosa, no es posible en no pensar en la reelección del alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ cuando realizó uno de los gritos con mayor asistencia en la entidad.

Más de 30 mil personas lo acompañaron en las arengas por la conmemoración del 213 Aniversario del Grito de Independencia, enmarcado por una verbena popular y la lluvia de juegos pirotécnicos que en brillantes colores surcaron el cielo reynosense.

En el balcón, lo acompañaron sus padres, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, Exalcaldesa de Reynosa y CARLOS LUIS PEÑA GARZA, Presidente del Patronato del DIF-Reynosa.

El cantante ALFREDO OLIVAS deleitó con su espectáculo el gusto de los asistentes.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]