Cumple expectativas

Deportistas, maestros y padres de familia, campeones estatales de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, responden a la Primera Clínica de Prevención de Lesiones: Tren Inferior, convocada por la Coordinación de Educación Física

0
71

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Como objetivo principal de cuidar la integridad física del deportista, y que los padres de familia conozcan diferentes tipos de vendajes, antes y durante accidentes de competencias, la Coordinación de Educación Física llevó a efecto la Primera Clínica de Prevención de Lesiones, Tren Inferior, teniendo como recinto oficial el Salón “José Aceves”, Campus Centro, del Colegio La Salle de ciudad Victoria.

También concientizando al entrenador y padre de familia que en competencia nacional se disputan 10 deportes en Primaria y 8 en Secundaria en JDNEEB en diferentes sedes y ciudades, será imposible que el cuerpo médico cubra toda las instalaciones en un corto período de cuatro o cinco intensos días de competencias eliminatorias, semifinales y finales.

Para poner en marcha oficialmente este evento estuvo presente el profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física, adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica, acompañado de Josué Leónides González de la Rosa, responsable de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva, así como panel completo de auxiliares de la misma área.

Presentes, e interactuando en las charlas deportistas campeones estatales de la Región V, padres de familia, maestros y entrenadores en los deportes de tae kwon do, básquetbol femenil y varonil, futbol varonil y atletismo femenil y varonil en los niveles de Primarias y Secundarias.

Como ponentes fungieron José Alfredo Aguirre Morán, fisioterapeuta desde 1989 en medicina deportiva de la UANL, en 1991 en el CREE, además trabajó y en el futbol profesional con los Correcaminos de la UAT.

En la actualidad labora en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en Medicina Deportiva y en la Coordinación de Educación Física.

También Cristóbal Enrique Jiménez Núñez, quien cusa el sexto Cuatrisemestre de la Licenciatura de Fisioterapeuta y Rehabilitación, Certificado en Vendaje Neuromuscular por el Colegio de Fisioterapia y Rehabilitación de Nuevo León y comisionado en la Coordinación de Educación Física.

Dentro de los temas que se trataron figuran la anatomía básica enfocada en las estructuras que frecuentemente se lesionan, concepto de esguince, desgarro muscular, grado de lesión y sintomatología, calentamiento y su importancia en la prevención de lesiones, propiocepción y sus beneficios en los deportistas y vendaje funcional como método de protección en la actividad física.

CAMPEONES REGION V

NIVEL PRIMARIAS

Ford 74

Raúl Echavarría Ruiz

Club de Leones

Redención del Proletariado

Martin Luther King

Pedro José Méndez

República de Chile

Leona Vicario

Ignacio López Rayón

Colegio La Salle

CAMPEONES REGION III

NIVEL SECUNDARIAS

Secundaria General 2

Secundaria General 4

Secundaria General 5

Secundaria Federalizada

Secundaria General 8

Secundaria Técnica 1

Colegio Justo Sierra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here