AGENDA PÚBLICA

MARCO CORTÉS Y SUS INCONGRUENCIAS

Por Salvador Leal Luna


Sin duda que la información que le pasaron al líder nacional del Partido Acción Nacional en México, Marko Cortés Mendoza, sobre el edil de Victoria, fue de otra ciudad o municipio, porque decir que los alcaldes panistas trabajan para impulsar la productividad y crecimiento, puede que así sea, pero en otros Ayuntamientos, aquí en la capital del Crimen; es decir ciudad Victoria, este gobierno municipal que encabeza el sujeto de marras de Xicoténcatl González Uresi, comparado con los priistas, ha sido el peor, por no decir el más nefasto, señor Cortés Mendoza.

Creo la dirigencia nacional que usted maneja, debe de observar y replantear las cosas, porque sí de los 400 ediles en el país que tiene Acción Nacional, el de aquí de Ciudad Victoria, es el peor calificado en todo, al grado señor, Cortés Mendoza que este Ayuntamiento por medio de sus regidores, donde se incluye él (xico) buscan privatizar un recurso humano como es el agua.

En su visita a esta ciudad, donde estuvo a puerta cerrada y que se llevaría a cabo la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes, fue una vergüenza que este medicucho de xico, fuese el anfitrión. Cuando este Ayuntamiento panista, señor, tiene la capital del Estado, sumida en un abandono total, sin agua, sin luz, sin pavimentación, bacheo, insegura, sin inversión, un desempleo galopante y con un crecimiento, como usted dice, pero de cero, señor Cortés.

Se desconoce, él porque no hizo un paréntesis al hablar de este señor en su visita aquí a Victoria, una de las ciudades de Tamaulipas que está mal gobernada por ese sujeto de marras; es decir ese tal xico. Lo escribo así, porque las mayúsculas le quedan grande a este sujeto.

Sin duda que estas palabras que hizo el señor, Marko Cortés, repito fue para los otros 399 alcaldes, porque el de aquí, todo se lo ha pasado por el arco del triunfo, sus funcionarios, como su cabildo panista en pleno, sólo se han dedicado hacer negocios particulares; es decir están para servirse, más no para servir al pueblo, líder nacional del PAN.

Por si no lo sabe señor, Cortés Mendoza, este Ayuntamiento panista, por medio de la COMAPA y sus consejeros, aumentaron el agua, como ve, este mes de marzo pasado, cuando no hay en las lleves sólo sale aire. Pero eso sí, el recibo de agua, llega cada mes. De esto no le informaron sus achichincles que lleva consigo o no pidió información al respecto de cómo se las gasta este mal gobierno municipal panista de Victoria.

En fin, el haber hablado así al inicio de una conferencia de prensa, donde solo aceptaría siete preguntas. Creo que debió ser más receptivo y haber profundizado más sobre como gobierna su alcaldito de pacotilla en Victoria y no decir que los 400 alcaldes que tiene su partido, gobiernan como este que se dice llamar xico y que tiene muerta de sed y de justicia a miles de familias victorenses.

A mi juicio, señor líder nacional del PAN, a este sujeto de marras que maneja a su antojo al Ayuntamiento de Victoria, lo debe de sancionar o en su caso llevar a cabo un “juicio político” en su contra, ya que ha violado la Constitución de México, primero a no garantizar el derecho humano al agua y segundo que este recurso también está contaminado, no es agua potable pura, por así decirlo.

Por lo tanto, estás incongruencias del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, deben ser sancionadas o en su caso, pedir una disculpa pública, porque la realidad de su alcaldito en Victoria es otra muy distinta a lo que usted dijo al inició de esa conferencia de prensa en el teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]