AGENDA PÚBLICA

VICTORIA: MUERTA DE SED

Por Salvador Leal Luna


Pese a que han agarrado de bandera política el agua; es decir el grave problema que viven miles de familias victorenses. Al menos los candidatos a diputados locales del Partido Acción Nacional de los dos distritos electorales, el 14 con María del Pilar Gómez Leal y el 15 de Arturo Soto Alemán, les ha faltado voluntad política y otras cosas, para exigirle no sólo al tal Xico, sino al gobernador, comiencen a gestionar recursos y se pueda construir la segunda línea del acueducto.

En sus comunicados que han hecho de campaña, sólo son palabras y palabras y estás se las lleva el viento. Por lo tanto, como panistas y hoy candidatos a puestos de elección popular deben de exigir a sus autoridades que cumplan de perdido con comenzar a gestionar o en su caso aplicar recursos para esa obra y así aliviar este grave problema de un derecho humano como es el agua.

Se desconoce también porque el cabildo panista, con títere un tal Xico, no gestiona, primero ante su jefe político en Tamaulipas, los recursos para atender el desabasto de agua en la capital del “crimen”, así como también ir a poner su cara de baqueta ante el gobierno federal, para que gestione recursos y atender este problema que cada día se agudiza en ciudad Victoria.

Ahí tienen también al senador y hermano del ejecutivo estatal, Ismael García Cabeza de Vaca, donde como autoridad municipal, no le pida, sino que exija desde el senado del país, atención para el municipio de Victoria, debido a que hoy esta ciudad está “muerta de sed”. Y no hay ninguna autoridad que atiende y ayude a solucionar este problema en la capital de Tamaulipas.

Sin embargo, los candidatos del PAN, Gómez Leal y Soto Alemán, creo que tiene miedo exigir a sus autoridades que atienden, bueno puede ser cierto que como candidatos no tanto, pero si como panistas que dicen que son y que dentro de su sangre azul tienen sus doctrinas como es el respecto a la dignidad de la persona o en su caso el bien común. Espero que conozcan al menos estas dos doctrinas panistas.

Por lo tanto, Victoria está muerta de sed y no sé ve quien pueda solucionar este problema, porque a pesar de que es derecho humano, este se lo han pasado por el “arco del triunfo”, además un regidor de Victoria y una diputada federal panista, no digo los nombres, porque no tiene caso, buscan que se privatice ese derecho. Hágame usted el favor.

Esperemos también que estos dos candidatos panistas por Victoria, le pidan a sus legisladores locales que por cierto son mayoría en el poder legislativo de Tamaulipas, hagan no un exhorto, porque estos son como llamados a misa, sino que exijan a las autoridades competentes o como se dice en las demandas a quien corresponda atienden, pero sobre todo solucionen este grave problema de la falta de agua; repito en Ciudad Victoria. Urgente que se le ponga atención autoridades.

Finalmente, no es posible que se cuenta con autoridades en la COMAPA, como en el Ayuntamiento de Victoria, no insensibles, sino inhumanos. Donde al parecer esto de la falta de agua, les vale una pura y dos con sal. Si no pueden, pues váyanse, han enfermado más a Victoria, de lo que ya estaba. Y Victoria, sigue muerta de sed.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]