AGENDA PÚBLICA

0
108

ANTE EL PLENO, INFORME DEL ZAR CARBAL DEL GOBER

Por Salvador Leal Luna


Esperemos que no haya cambios y el zar carnal del gober; es decir, Jorge Castro Ormaechea quien es el Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas, rinda su infirme ante el pleno del Congreso del Estado y no ante la comisión legislativa, Anticorrupción y Participación Ciudadana que preside, José Hilario González García, quien por cierto era el suplente de Carlos Alerto García González.

Se dice que será este 15 de junio, la hora no se ha dicho. Pero repito que sea en el pleno legislativo, con el fin de conocer su trabajo de un año al frente de ese membrete que le otorgo su amigo el gober por una cantidad de años; es decir, una beca nada despreciable en estos momentos de crisis económica, no en el país, sino aquí en Tamaulipas.

Digo en el pleno, porque esta área ha sido y sigue siendo de las más cacaraqueadas en Tamaulipas. Pero el trabajo del zar carnal del gober, a un año, se ha visto muy parcial, va por el pasado, donde ya lleva dos, Eugenio Hernández Flores y Pablo  Zárate, estos de gobiernos priistas.

En tanto, ir a la comisión; repito Anticorrupción y Participación Ciudadana, la cual se creó el 17 de mayo del 2017- Esta sólo se reunido 14 veces, cinco en mayo del 2017 y 9 en junio, también del 2017. La última reunión de esta comisión, según la página de Internet del Congreso fue el 29 de junio del 2017 a casi un mes de que se cumpla un año que esta comisión no se ha vuelto a juntar.

Por tanto, esperemos que el presidente del Congreso, diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, solicite que este informe sea ante el pleno legislativo, donde este por cierto el Procurador de Justicia, el Tamaulipeco, Irving Barrios. Sin embargo, esta Fiscalía Anticorrupción como se dice en el rancho, no se ha podido “destetar” al 100 por ciento, de los “Vientos del Cambio”, como de la propia Procuraduría de Justicia del Estado, sigue siendo una dependencia más del organigrama del Gobierno, no ha sido autónoma del poder.

Cuando digo que ha sido muy parcial el trabajo del zar carnal del gober, Castro Ormaechea, es porque tiene en sus manos, al igual que el Procurador del Estado, el Congreso de Tamaulipas, la Auditoria Superior del Estado y otras instancias, una denuncia de hechos, tanto de corrupción y otros delitos en contra de Oscar Enrique Rivas Cuellar, actual alcalde, hoy candidato panista que busca la reelección a la presidencia municipal de Nuevo Laredo. De ese caso, nadie sabe nada, sólo se ha dicho que está en la carpeta de investigación y punto.

Aquí o todos coludos o todos rabones, porque no es posible que haya una denuncia de hechos en contra del edil, ahora candidato de nuevo a un cargo de elección popular y no existe ninguna respuesta o resultado de esas famosas carpetas de investigación, e inclusive ni la propia Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, se ha reunido para atender este caso, ya que esa denuncia de hechos, por corrupción, fue hecha del conocimiento del Poder Legislativo, no de ahora que esta Glafiro Salinas de presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, sino desde la era de Carlos Alberto García González, quien fue no solo presidente y coordinador de la fracción, sino presidente de esta comisión legislativa, Hoy el señor, es candidato a presidente municipal por Matamoros.

Con esto, también se observa la parcialidad con que se maneja este Zar Anticorrupción en Tamaulipas. Porque consideró que si han hay una denuncia de hechos en contra, al menos de este candidato a la presidencia de Nuevo Laredo, no debe, primero ser candidato y mucho menos hacer campaña, hasta en tanto, creo no se resuelva el caso.

En fin, así es como esta Fiscalía Anticorrupción en el Estado, se está manejando; es decir los colores azul y blanco, no se tocan, ni con el pétalo de una rosa, en tanto, los demás colores de partidos políticos que se agarren, que los trae de corbata.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here