EXPEDIENTE

0
96

OSCAR DEMUESTRA FUERZA / CABALGATA

Por Azahel Jaramillo Hernández


Uno.-  En una nueva demostración de fuerza y poder de convocatoria este fin de semana Ale Cárdenas Castillejos, y Oscar Almaraz  Smer, candidatos a diputada y presidente municipal y tomaron protesta a 8 mil victorenses que integraran el su comité de campaña.

Fue un evento que abarrotó la Unidad Deportiva de la Colonia México, la tarde del viernes 25. En el marco de un ambiente de fiesta y alegría el candidato a la alcaldía y la candidata a la diputación federal recibieron el respaldo multitudinario y compromiso de llevar sus propuestas a todos los hogares.

Vale decir que el evento concentró a habitantes de todas las colonias, zona ejidal, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, clubes y personalidades del ámbito político, social y deportivo componen la mega estructura humana que tiene un mensaje… llevar a la victoria a Ale Cárdenas y a Oscar Almaraz para con ello los tricolores puedan seguir transformando Ciudad Victoria, capital.

Al micrófono, enfundando en una camisa blanca dijo el contador Oscar Almaraz Smer: “Aquí está la fuerza de nuestro proyecto por Victoria, son la representación de la energía, el talento y compromiso de los victorenses que quieren seguir construyendo una mejor ciudad”.

Añadió el candidato priista lo afortunado de la candidatura de Alejandra Cárdenas y la de él, al contar con mujeres y hombres auténticos guerreros  en la promoción y defensa de sus mensajes y propuestas.

“Aquí está nuestra fuerza, la fuerza que representa toda una ciudad, todo un municipio, en sus rostros, en su voluntad está representada Victoria, nuestra Victoria”.

Al dirigirse a los líderes del priismo la licenciada Alejandra Cárdenas Castillejos, candidata a legisladora  federal por el distrito 05, aseguró que será el eco de la gente desde el Congreso de la Unión, por lo que llamó a trabajar duro, de la mano de la sociedad a construir juntos el triunfo. “¡Vamos con todo!, rubricó.

Dos.- En Nuevo Laredo, decidido al triunfo electoral el mantense Alejandro Guevara Cobos se comprometió con los auto-transportistas a promover la Fiscalía Especializada en robo de camiones de carga y a coadyuvar para establecer el Programa Nacional de Seguridad en Carreteras.

Añadió Guevara Cobos que desde el Senado de la república, pugnara para etiquetar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 para modernizar el aeropuerto de carga de Nuevo Laredo y para la conclusión del libramiento MEX II y la construcción del Puente Internacional IV.

Tres.- Los habitantes de siete ejidos ubicados al norte de Ciudad Victoria, manifestaron su apoyo al doctor Xicoténcatl González Uresti, candidato de la coalición Por Tamaulipas al frente, donde unos 200 jinetes participaron en la “Cabalgata por el Ecoturismo” que recorrió Laborcitas, Aquiles Serdán, El Refugio, La Misión, La Presa, La Libertad y Los Troncones.

El candidato montó su caballo “El Africano”, lo acompañaban sus hijos, familia y amigos simpatizantes. También lo asistió el ex candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria Arturo Soto Alemán y actualmente subsecretario de finanzas y las diputadas local Isis Cantú Manzano y Teresa Aguilar de Salinas.

Desde Laborcitas y hasta Los Troncones, el candidato fue saludado por los paseantes al rio. La referida cabalgata culminó con una reunión en el centro recreativo de Los troncones, la cual fue organizada por la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte (USEN), en donde el anfitrión fue el dirigente de esta organización, Ismael Vega Vargas.

“Todas nuestras esperanzas están puestas en nuestro candidato el doctor Xico, confiamos en que sabrá detonar la economía de todos los sectores. En la USEN nos hemos reunidos para unirnos oficialmente a la campaña”, Manifestó Vega Vargas.

En su intervención el candidato agradeció su presencia al presidente de la USEN, a cada uno de los jinetes que participaron en la cabalgata y a todos los ciudadanos presentes al cierre de la cabalgata Ecoturística que se realizó por siete ejidos de Ciudad Victoria.

Cuatro.- En el puerto de Tampico, con gran aceptación por parte de los diferentes sectores de la sociedad ha sido recibida la candidata a la alcaldía maestra Magdalena Peraza Guerra, quien tras haber encabezado por dos ocasiones la presidencia municipal se perfila como la preferida para llegar a la alcaldía de porque es vista como una servidora pública honesta y capaz de gobernar nuevamente esta ciudad.

En casi dos semanas de campaña electoral la presidenta municipal con licencia ha visitado colonias como: Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como la “Borreguera”; la Tamaulipas, colonia Del Pueblo; la Morelos, Vicente Guerrero sector Moscú; López Portillo; Enrique Cárdenas González; Mainero, Anáhuac; Infonavit, Tancol , Puertas Coloradas, entre otros sectores recibiendo un auténtico respaldo de las familias que acuden por convicción a escuchar sus propuestas para seguir transformando Tampico.

Los ciudadanos reconocen las más de 100 calles pavimentadas en la presente administración municipal. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here