“Sí habrá debate”: Sergio Guajardo Maldonado

0
51

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Sergio Guajardo Maldonado, afirmó que gracias al impulso que Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala Carmona, le dieron desde el inicio de sus campañas, a finales de este mes se llevará a cabo un debate entre los candidatos de las diversas corrientes políticas que están buscando un escaño en el Senado de la República y aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, señaló que la importancia de este evento reside en que la ciudadanía quiere escuchar las propuestas de cada uno de los candidatos y aseguró que dada la experiencia de los contendientes priístas saldrán victoriosos en este encuentro democrático.

Guajardo Maldonado considera que seguridad y la aplicación de programas sociales son dos de los principales temas que deberían abordarse en el desarrollo del debate político.

“Lo que mas ha afectado a la ciudadanía en estos años de gobierno, es la inseguridad donde se ha visto un incremento en municipios como Mante, Victoria y Reynosa y es esta, una de las principales preocupaciones de la ciudadanía”, señaló

En cuanto al rubro de los apoyos sociales, el líder priista afirmó que estos han brillado por su ausencia en esta administración, “donde coincidentemente en este periodo de campaña ya abrieron parte de sus programas sociales”.

En este contexto, opina que gracias al paso que han tenido Alejandro Guevara y Yahleel Abdala por la cámara federal, saben dónde están los recursos y conocen la gestión que hay que hacer para que los apoyos sociales se vean reflejados en los estados.

Agregó que como senadores, los actuales candidatos priistas van a poder apoyar mucho para que el asunto de la inseguridad finalmente pueda tener un desenlace positivo, porque “tenemos toda la experiencia de gente como Alejandro Guevara que ha estado como miembro de las comisiones de la Defensa Nacional y Seguridad Pública”.

En este contexto, destacó que tanto Guevara Cobos como Abdalá Carmona están más que listos para ir al debate, porque de los actuales contendientes, son los únicos que ya han pasado una elección, que han ganado y han legislado, “tenemos dos candidatos muy echados para adelante y que seguramente su experiencia va a ayudar para que le demuestren a la ciudadanía quién es la mejor carta para representarnos en el senado de la república”, concluyó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here