Atletas especiales muestran sus habilidades

0
63

Atletas especiales muestran sus habilidades


Rubén Jasso

Desbordando entusiasmo y dando su mejor esfuerzo en las distintas pruebas de pista y campo, atletas con capacidades diferentes dieron una buena exhibición el pasado jueves en las instalaciones del Centro Deportivo Juvenil ubicado por la salida a Soto La Marina, concentrándose más de 30 deportistas que vienen entrenando desde hace tiempo con Marco Antonio Mendoza Medina y algunos más que atendieron la invitación para este encuentro.

Durante la jornada, el propio entrenador daba una explicación de cada disciplina y modalidad y enseguida los atletas pasaban a la pista a mostrarse en acción como fue el caso del corredor de 100, 200 y 400 metros planos, Carlos Daniel Rodríguez Velázquez, quien en su palmarés cuenta con participaciones en eventos nacionales desde el año 2013 en los cuales ha cosechado varias medallas de oro.

Además, ha tomado parte en campeonatos internacionales en Argentina, Brasil, Canadá e Inglaterra, apuntando el próximo año al Parapanamericano de Perú y en el 2020 a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Otros atletas como Julio Aarón Cabello también se mostraron en su especialidad como es el lanzamiento de clavas, mientras que varios más hicieron lo propio en lanzamiento de pelota, de jabalina, de bala y de disco.

En la pista, además de Carlos Daniel, algunos jóvenes recorrieron distancias de 50 y 80 metros, recibiendo todos el aplauso de familiares y amigos que acudieron a esta exhibición y posteriormente se dio paso al juego amistoso de básquetbol entre integrantes del equipo Potros.

Para culminar la jornada, el grupo musical llamado “Camino de Luz”, que es integrado por propios atletas especiales, amenizó la tardeada deportiva con melodías ampliamente conocidas y cerraron con un convivio entre atletas y sus familias.

Sobre el objetivo de esta actividad, el entrenador Marco Mendoza apuntó que este encuentro permitió observar a más niños y jóvenes, además de quienes ya conoce, para que en un momento dado puedan ser tomados en cuenta para algunos eventos de carácter nacional.

“La finalidad de este evento es detectar nuevos talentos que van a participar en la Paralimpiada Nacional 2018 y hoy se parte de aquí para visorias en Victoria, estamos contemplando un promedio de diez deportistas de distintas modalidades para el Nacional, entonces esa es la idea, que los niños se vayan fogueando porque tenemos mucha camada de iniciación”, señaló.

Mendoza Medina dijo que seguirá observando y evaluando a los atletas para seleccionar a quienes den las mejores marcas en su especialidad y tomarlos en cuenta para eventos venideros, señalando que las puertas del Centro Deportivo Juvenil están abiertas para que más niños y jóvenes con capacidades diferentes puedan empezar a practicar alguna disciplina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here