Misión de atraer nueva aerolínea a Victoria está estancada

0
140

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Cd. Victoria, Tam.- A un año y medio de que la Secretaría de Desarrollo Económico, se propuso buscar la instalación de otra aerolínea en la capital de Tamaulipas, la misión no tuvo éxito y hoy, la única compañía que ofrece servicio de vuelos en Victoria, cuenta con la inconformidad ciudadana por las elevadas tarifas que ofrece.

En octubre de 2016, el entonces Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón, reveló que buscaban la llegada de otra aerolínea que ofreciera vuelos hacia la Ciudad de México, a fin de abaratar los costos y dar mayor cumplimiento a la demanda de este servicio, sin embargo, esta acción aún no logra concretarse.

La necesidad de atraer una nueva aerolínea, fue una demanda que externó el empresariado local a la Secretaría de Desarrollo Económico, aduciendo que requerían mejorar la conectividad de la capital tamaulipeca con la Ciudad de México.

Hoy volar de Victoria a la Ciudad de México, puede costar entre 8 y 12 mil pesos, por lo que, hay quienes prefieren partir en autobús a Reynosa, Tampico e incluso Monterrey y de allá volar hacia la Ciudad de México.

La oferta de una nueva aerolínea en Ciudad Victoria, sería el parteaguas para el arribo de más empresas y servicios de vuelo a otros estados de la República, tal y como sucedió, hace varios años en la ciudad de Reynosa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here