Proponen usar cuotas escolares para pagar seguridad escolar

0
63

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Ante  el incumplimiento del gobierno federal para proporcionar mayores recursos a las instituciones educativas para que aumenten o refuercen las medidas de seguridad, los padres de familia tendrán que aportar el dinero que se necesita para  adquirir cámaras de vigilancia o contratar seguridad privada, entre otras opciones preventivas.

El presidente de la  Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) Leopoldo García López, dijo que en la actualidad   adquirir equipo de seguridad no es un lujo ni es algo exclusivo de las escuelas particulares, sino una necesidad de todas las instituciones educativas.

Indicó que, como lo ha dicho en anteriores ocasiones, la reforma educativa jamás ha contado con el presupuesto necesario para llevar a cabo todos los proyectos que se supone deberían estar en marcha para mejorar la educación, tal es el caso del rubro de infraestructura.

Dijo que desde la Fenapaf ve con mucha preocupación que en muchas entidades las escuelas se han convertido en escenario de violencia y lo que pasó en la preparatoria federalizada de la capital del Estado es solo un ejemplo más que habla de la urgente necesidad de que se tomen medidas preventivas para proteger el entorno escolar.

Pero como no hay esperanzas de que la federación destine recursos para ese fin, y menos en este año que concluye la administración federal, es conveniente que sean los padres de familia los que paguen esa seguridad que les falta a las escuelas.

Leopoldo García dijo que, si ese es el objetivo, entonces se  justificaría que se cobren las cuotas escolares al inicio del ciclo escolar, pero, aclaró, dándole oportunidad a los papás a pagar esa aportación en plazos, en el caso de que estos últimos realmente sean de escasos recursos.

Además de eso, agregó, se tendrían que organizar rifas,  sorteos o  cualquier otra actividad que genere ingresos para que lo que se reúna a lo largo del año escolar se destine a la adquisición de cámaras de seguridad, contratación de seguridad privada o detectores de metales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here