Prohíben a empleados municipales hacer proselitismo en horario laboral

0
161

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Jefe del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Joaquín Reséndez Leyva, confirmó que los funcionarios públicos y empleados en general no pueden asistir o participar a actos de campañas proselitistas  de 8:00 am a 6:00 pm, que es el horario laboral.

Agregó que ya todos los empleados tienen pleno conocimiento de que durante la jornada   no pueden salirse de su centro de trabajo  para participar en actos políticos de cualquier  partido o candidato a puesto de elección popular.

“Después de las seis de la tarde  los funcionarios pueden hacer política pero de 8 de la mañana a 6 de la tarde no porque es horario laboral”, recalcó.

Absolutamente todos tienen que ceñirse a lo que establece la ley  y respetar el horario de trabajo para no contaminar  el proceso electoral durante el periodo de campaña de los candidatos, resaltó.

Previo al desarrollo del proceso electoral, agregó, la  Contraloría Municipal repartió instrucciones precisas  en las que  se les prohíbe asistir a las actividades proselitistas que se realicen en las próximas semanas.

“Eso lo emite el Gobierno del Estado, por medio de la Contraloría quien lo replica a nosotros , me imagino que todos los servidores públicos están enterados porque es la Contraloría la que trae ese  tema; en lo que a mí respecta yo sí me doy por enterado”, argumentó.

Sin embargo, si algún trabajador desatiende estas instrucciones, será sujeto a una sanción que marca la normatividad laboral apegadas a lo que establecen las autoridades electorales.

Pero, aclaró, para evitar eso, los empleados que tengan intenciones de participar en la política y no mezclarlo con el horario laboral aún pueden solicitar el permiso o licencia.

“Hasta en el mismo proceso de campaña  pueden solicitar licencia o permiso  lo cual no afecta la operación del Municipio  porque la estructura laboral  está bien definida; cada área es responsable de su operación”, puntualizó el jefe de Recursos Humanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here