EXPEDIENTE

0
67

ANUNCIAN CETEMISTAS QUE NO DESFILARÁN

Por Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- Este primero de mayo amanece nublado para la clase trabajadora. Y en razón de eso al menos en Ciudad Victoria y Madero el desfile obrero podría verse deslucido y poco concurrido. Y es que dirigentes sindicales tanto de aquí como de allá, ya dijeron desde el jueves que los afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, la emblemática CTM de don Fidel Velásquez no desfilaran por las céntricas calles de Victoria ni de Madero.

EN Victoria líder obrero Juan Zaragoza de la Rosa dijo que los cetemistas no participaran en el desfile del Primero de mayo porque consideran que la clase obrera “ha sido muy castigada por la falta de empleo”.

En tanto que al sur del estado, el dirigente sindical de la CTM de Madero, Carlos Campos Castillo argumenta que sus afiliados no concurrirán al desfilen “porque se quiere evitar una confrontación y también en razón de que Madero no tiene empleo… estamos sin obras… y no hay nada que festejar”.

Con todo los cetemistas de Victoria están siendo convocados a una comida en el salón Santa Cecilia, en tanto que en Madero “habrá un pequeño convivio y ya”.

Por su parte el dirigente sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, CROC, Lorenzo Balderas, anuncia que ellos los croquistas si participaran en la marcha obrera para reclamar “la liberación de la obra pública y la creación de nuevas fuentes de empleo”. La CROC trascendió aglutina a 3 mil 400 trabajadores.

Dos.- Con todo y la llovizna de ayer domingo la licenciada Ale Cárdenas tuvo eventos de campaña electoral en pos de la diputación federal por el distrito 05. Ella reporta: “Continuamos haciendo equipo con los ciudadanos, hoy estuvimos en la colonia Ampliación Bertha del Avellano, platicando con los vecinos sobre sus intereses e inquietudes. Sigamos alzando la voz”.

El sábado nos reportó que “prepararse, es estar listo para las oportunidades que puedan llegar, así lo constate con las alumnas y alumnos del Instituto Profesional de Belleza, quienes forman parte de los emprendedores de Cd. Victoria. Agradezco su tiempo y muestras de apoyo”.

Tres.- El ex líder de las juventudes priistas y candidato a Senador Luis Alejandro Guevara Cobos no quita el dedo del renglón: quiere debate de candidatos.

En razón de ello lanzó un nuevo llamado a todos los aspirantes al Senado de la República por Tamaulipas, “a que le entren al debate para poner sobre la mesa los proyectos que buscan impulsar pues aseguró es lo que merece la ciudadanía”.

El mantense quien es uno de los candidatos más movidos de la contienda electoral por el Senado tiene el afán de recorrer todo el territorio tamaulipeco. Ya dijo que el contraste de ideas y perfiles es vital en cualquier proceso electoral y también para abrirse al diálogo con la gente.

“La ciudadanía merece un debate de alto nivel, de propuestas, y este mecanismo es ideal para que la sociedad pueda contrarrestar de qué lado está la experiencia, las mejores propuestas, pero sobre todo, que tengan claro cómo se van a llevar a cabo”, asegura el también ex diputado federal.

Y asegura “que sólo la fórmula que encabeza junto a Yahleel Abdala, tienen la experiencia necesaria para legislar”.

El también ex jefe de giras presidenciales de Peña Nieto lamentó que, a casi un mes de campaña, los candidatos de otros partidos políticos no han aceptado el llamado, por lo que les pidió no tener miedo y aceptar la convocatoria de participar en un debate público que esté organizado por la autoridad electoral.

Destaca Guevara Cobos que es muy importante debatir, pues asegura que a la Cámara de Senadores  es a lo que se va, a contrastar ideas, a construir propuestas que se puedan hacer reformas en beneficio de la gente.

Y remata: “Hoy los tamaulipecos lo que exigen es tener representantes honestos, transparentes y con experiencia, que sepan que hacer desde el senado por la gente no solo de Tamaulipas sino de todo México”.

Cuatro.- Las elecciones en pos de la Presidencia de la República están muy conflictuadas. Y no se ve quien pueda meter a los partidos en orden. Se entiende que el INE pero este fue muy cuestionado por el candidato “El Bronco”. Y al Tribunal Federal Electoral se le cuestiona haberle dado la candidatura de Independiente a dicho candidato. El Presidente Peña Nieto no pude pues se entiende que es juez y parte.

En suma entramos ya de lleno a los últimos dos meses de campaña electoral presidencial y no se vislumbra que el encono le baje de volumen.

Hoy, como nunca antes, es grande la ferocidad con que algunos candidatos se empeñan en quedarse con el tesoro de la nación. Ojalá haya prudencia. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here