EXPEDIENTE

0
59

DR. HÉCTOR ESCOBAR SIGUE ERRÁTICO EN SET

Por Azahel Jaramillo Hernández


Uno.- El doctor Héctor Escobar Salazar sigue demostrando que le queda muy grande el cargo de Secretario de Educación de Tamaulipas. Por ello un grupo de maestros, pancartas en mano, se apersonó en el edificio de la SET para reclamar sus sueldos.

El problema, que afecta a unos 500 maestros no es nuevo. Por lo menos viene desde agosto de 2017 pero el jovenazo doctor Héctor Escobar Salazar no ha podido encontrar solución al problema. Y parece también que “funcionarios” ineptos no le pueden ayudar, y él por qué sabe que oscuras razones tampoco lo puede despedir.

Los maestros, quienes estuvieron de manera pacífica en el edificio de educativo, manifestaron estar desesperados porque no han podido cobrar el sueldo y ni siquiera saben por qué se les suspendió.

Los profesores comentan que por la falta de pago han tenido que pedir prestado a sus familiares y amigos, ya que además tienen que pagar transporte para poder trasladarse a Ciudad Victoria a atender este asunto de la falta de pago.

Señalaron que seguirán trabajando frente a grupo, como lo han venido haciendo desde que se les suspendió el pago, hasta que la SET les pague todo el dinero que les adeuda por sueldo. Es inaudito como el doctor Héctor Escobar le sigue fallando a su jefe, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le falla a los maestros de Tamaulipas, y a un buen de niños y jóvenes estudiantes…. Me refiero en concreto a los alumnos de los maestros que trabajan pero no les pagan… y es que, por muy profesionales que sean estos 500 profesores… ¿a poco pueden dar clases al cien si carecen de dinero para cubrir sus necesidades familiares y personales? Ojalé que Héctor Escobar disponga que ya, este fin de mes, reciban sus pagos.

Dos.- El ex alcalde victorense Enrique Cárdenas del Avellano, acaba de ser recibir una muy importante responsabilidad en el Gobierno Federal. Y es que el Presidente Enrique Peña Nieto lo designó Delegado regional de Gobernación en la zona noreste. Por lo que su área de trabajo abarca no más los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León,  San Luis Potosí, y claro Tamaulipas.

Si algo caracteriza al ingeniero es que es entrón y es un hombre de gran iniciativa. Recuerdo que cuando fue presidente municipal de Victoria logró que la Comisión Federal de Electricidad implementase un cobro mínimo a los usuarios de este municipio para ser inmediatamente entregado al Gobierno municipal que lo destinaría a modernizar el alumbrado público en colonias y ejidos de Victoria. Pero cuando ya estaba todo arreglando el Gobernador de entonces que era el fronterizo Tomás Yarrington Ruvalcaba usó todo su poder y echó abajo la acción… muy seguramente para evitar que Cárdenas del Avellano fuese un alcalde exitoso…¿o sino por qué razón?

Ex alcalde de Victoria, ex diputado local, ex presidente del PRI Tamaulipas, ex diputado federal, ex secretario estatal de Desarrollo Rural el ingeniero Enrique Cárdenas retorna a la rueda de la fortuna del poder político y de hacer un buen trabajo que lo hará, podrá colocarse como fuerte carta del PRI en la sucesión gubernamental tamaulipeca donde hay más de un ciudadano desilusionado con el gobierno azul debido al abusivo e inepto desempeño de un buen de funcionarios de primer nivel y de bajo nivel.

El referido Ing. Cárdenas tiene una frase que aplica a la hora de las votaciones: “Buenos gobiernos generan buenos votos”.

Tres.- Es inaudito el error del Instituto Nacional Electoral. ¿Cómo es posible que en los canales televisivos de Victoria a todas horas difundan el mensaje de una candidata a diputada federal del distrito 02 correspondiente a Reynosa. La referida es Olga Juliana Elizondo Guerra, candidata del fantasmal Partido Encuentro Social.

¿En qué mundo vivimos? Y en contraparte no se difunde en la TV ningún spot por lo menos yo no he visto de la candidata del PRI Alejandra Cárdenas, o de Mario Ramos, del MC.

Y la candidata de Reynosa por el PES sale a todas horas y en todos los canales de televisión abierta que se ven en Ciudad Victoria. ¿Pues qué jabón patrocina a esa, por cierto carismática y guapa candidata del fantasmal PES?

Cuatro.- El candidato presidencial José Antonio Meade estuvo ayer en Matamoros. Ahí abordó el caso de Jalisco y de la Prepa federalizada de Victoria.

“Hemos sido testigos, en los últimos días, de episodios que lastiman profundamente al país. Vimos, y nos conmovió, lo que pasó con los estudiantes en Jalisco; vimos, y nos preocupó lo que por primera vez vimos en Tamaulipas, un comando que entra a una preparatoria y que ahí es testigo y escenario, de nuevo, de violencia y de riesgo. Nuestra política de seguridad no está funcionando”.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here