EL PATINADERO

EL PATINADERO

El engaño 

Por Juan Antonio Montoya Báez


El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA parece que engaña con la verdad, pues recientemente expuso que no habrá cambios en su gabinete, pero parece que habrá marcha atrás.

AMÉRICO decide quién se queda o deja en el gabinete, es el dueño del tablero, sabe que fichas impulsar y cuales sacrificar.

El 24 estaba prohibido para ellos, al menos eso era hasta hace unos días, pero las reglas cambian, no será la primera vez que se hacen movimientos por un bien mayor.

Así es como se desliza que sí un Secretario aparece en el primer lugar en las encuestas por un municipio y no hay nadie que pueda garantizar la victoria electoral, entonces podrían enviarlos como candidatos.

De manera circunstancial y con ánimo de que calienten los ánimos, el gobernador AMÉRICO es que selecciona a sus representantes en los informes.

Por eso no fue casualidad de que enviarán a OLGA SOSA, su Secretaria del Trabajo como su representante al informe de JESÚS “Chucho” NADER en Tampico.

OLGA quiere, desea, suspira y sueña con ser candidata en el 24, trabaja por ese objetivo, por eso la recorre la entidad donde su nombre y su voz.

OLGA robó cámara en Reynosa, en el informe de CARLOS PEÑA donde la representante fue la Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO.

La titular del Trabajo también viajo a Río Bravo, como invitada especial, y recorrió todo el sur, acepta cuanta invitación le hacen para ser expuesta ante medios y ciudadanos.

Busca el Senado, sabe que la primera fórmula en la entidad será encabezada por una mujer y ahí es donde desea aparecer como la mejor posesionada en las encuestas.

Si no le entregan esa candidatura, no le haría el feo a la presidencia municipal de Tampico.

Ella fue la representante de AMÉRICO en el informe de CHUCHO, donde fue recibida por el alcalde de manera cordial.

CHUCHO la derrotó en la última elección por la alcaldía hace dos años, hoy OLGA regresa como representante de AMÉRICO, donde midió lo que va enfrentar.

En Tampico, no pesa el nombre de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no lo pueden enarbolar como estandarte de batalla, pues al menos en el informe de CHUCHO cuando su nombre fue mencionado se escucharon los abucheos. Aquí no interesan sus apoyos sociales y recursos que manda el señor presidente. Los jaibos están felices con el PAN y se inclinan por PEPE SCHEKAIBAN o ROSA GONZÁLEZ.

De esas casualidades, también tenemos la presencia de ADRIANA LOZANO en el informe de MARIO “La borrega” LÓPEZ en Matamoros.

ADRIANA es la mejor posesionada en las encuestas, cuenta con el respeto de MARIO LÓPEZ y el apoyo del gobernador AMÉRICO. Quizá es el momento de hacer cambios en el gabinete.

Una cosa es lo que se diga y otra que se compruebe, pues siempre se dijo que el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA amenazaba con encarcelar a propietarios de ranchos o terrenos si no accedían a entregárselos.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Este, RAÚL HERNÁNDEZ CHAVARRÍA presentó una denuncia en contra de CABEZA DE VACA y otros funcionarios por los delitos de lavado de dinero, extorsión y delincuencia organizada al despojar al grupo Cormon de terrenos en la Playa Miramar.

Utilizaron la Fiscalía Anticorrupción, poder judicial por medio de un juez penal para despojar al grupo de la valiosa propiedad y entregarla a otras dos empresas mediante contratos ilegales.

Asi es como se apoderaron de ranchos en los alrededores de la Presa Vicente Guerrero, podría haber más denuncias por despojo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]