EL PATINADERO

0
123

LA LLORONA

Por Juan Antonio Montoya Báez


El barco hace agua en el equipo de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, cada día son más evidentes las cuarteaduras en la estructura.

Se siente y percibe un mal ambiente en su aparato de campaña, por lo que empezaron las primeras renuncias. Una de ellas y cuya salida fue muy dolorosa fue la de JULIO GÁMEZ, Subdirector de Servicios Públicos en el Ayuntamiento.

Se fue y no hubo poder humano que lo detuviera, pusieron en marcha muchas tácticas para retenerlo, hasta llegaron al grado de las amenazas. Sin embargo, JULIO se fue con la estructura del PRI con la que tiene harta influencia.

GÁMEZ paso a formar parte del equipo de campaña del abanderado panista JESÚS NADER NASRALAH y del aspirante al Senado, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

El funcionario que abandona el barco de la maestra MAGDALENA, es un priísta sumamente destacado en diversos sectores, con gran influencia en el sector del Infonavit y la colonia Morelos, dos de las secciones más representativos en el puerto jaibo.

Seguramente habrá más escisiones en el equipo de la maestra, cuya preocupación es cada más evidente, por lo que en los últimos eventos ordenó intensos operativos de acarreo para demostrar su fuerza y poder.

Sin embargo, las encuestas que se observan para el sur demuestran que el poder de la maestra disminuye y esos diez puntos abajo la ponen a pensar y mucho.

Ahí mismo en el sur, los reportes que llegan son muy diversos respecto a la candidatura de Morena para la diputación federal.

Después del registro como candidata la guapa MARCELA UNDA, la mejor propuesta que pudo tener el partido para el sur, pero renuncio a las pocas semanas, pues no soporto las críticas que se dieron en las redes sociales. La princesa de Televisa no aguantó.

UNDA, la chica del clima de Televisa, llegó a la candidatura de la mano de FERNANDO AZCÁRRAGA, pero su inmadurez la perdió y abandonó el proyecto político en medio de severas críticas.

Su suplente, era la ex diputada local del PRI, OLGA SOSA, quien automáticamente ascendía en la titularidad, de hecho así sucedió.

Sin embargo, SOSA dejándose llevar por su carácter caprichoso y voluble también dejó la candidatura de Morena. Le dio vuelo a su renuncia porque no tomaron en cuenta su estatura política.

SOSA regreso como el perro arrepentido para pedir que le permitieran ser la candidata de Morena a la diputación federal por el distrito de Tampico. Sostuvo largas reuniones con la dirigencia del PES y Morena para pedir otra oportunidad.

Finalmente le dieron la oportunidad, mañana se oficializa la candidatura de la llorona. En Tampico, las lágrimas si valen y mucho.

Ahí mismo, en Tampico quedo consolidada la alianza del aspirante al Senado, ISMAEL  GARCÍA CABEZA DE VACA con el magisterio tamaulipeco, donde refrendaron el compromiso de consolidad el sistema educativo de Tamaulipas, para lo cual debe reformarse el Sistema de Educación Normal, para elevar el nivel de nuestros docentes y lograr una nueva generación de maestros preparados para las exigencias de la actualidad.  En Tamaulipas, la administración estatal continúa con el programa de reclutamiento de nuevos elementos para reforzaron la Policía Estatal, por lo que ampliaron la convocatoria en busca de aspirantes dentro y fuera del Estado.

A los reclutas se les ofrece capacitación o formación en la Escuela de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

Actualmente los policías en Tamaulipas, se les paga un sueldo de 15,900 pesos mensuales, reciben becas escolares para sus hijos, bonos para útiles escolares, estancias infantiles entre otras prestaciones.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos….

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here