EL CARTÓN

0
72

BRONCO NO, AZUCENA SÍ

Por Jaime Luis Soto


La joven candidata del PRI al Senado de la República, YAHLEEL ABDALA CARMONA, desde su percepción, advierte que las encuestas no determinan el resultado final de las elecciones y que por ello nada se puede adelantar de lo que realmente ocurra el primero de julio.

Pudiera tener razón la oriunda de Nuevo Laredo. Sin embargo, a todas luces minimiza las encuestas por la simple y sencilla razón de que el candidato presidencial de la coalición “Todos Por México” (PRI-PVEM-PANAL) JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA no encabeza esas listas de popularidad.

En igual circunstancia están la mayoría de los candidatos tricolores que buscan un cargo de elección popular aquí en Tamaulipas y que, en este caso, sólo están siendo patrocinados por el PRI.

Supongamos que sea todo lo contrario y que MEADE sea, en lugar de AMLO, quien este arrasando en las encuestas al igual que los candidatos priistas tamaulipecos.

¿Opinaría lo mismo YAHLEEL de las encuestas…?

Es obvio que ABDALA CARMONA tiene que menospreciar las encuestas pues en prácticamente ninguna el PRI figura en los primeros lugares.

Todo lo contrario a lo que dicen, alegan y pregonan los simpatizantes de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quienes presumen que las encuestas lo dan como seguro ganador.

Algo parecido con RICARDO ANAYA quien ha avanzado un poco en esos sondeos en cuanto a simpatías.

Los seguidores de ANAYA no critican las encuestas porque tienen todavía la esperanza de que el candidato de la coalición “Por México al Frente” algún día las encabece.

Algo que se antoja difícil -¿e imposible?- luego de que AMLO lo supera por muchísimos puntos porcentuales aunque hay que reconocer que el llamado Joven Maravilla está haciendo su luchita.

Volviendo con MEADE, estará este jueves en Matamoros, Reynosa y Rio Bravo. De su participación en el debate mejor ni hablamos.

Mientras que AMERICO VILLARREAL ANAYA, pian pianito, va sumando adeptos como candidato al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El cardiólogo anduvo por el municipio de González donde fue bien recibido por los ciudadanos.

El hijo del exGobernador AMERICO VILLARREAL GUERRA no es un personaje que mueva multitudes ni provoque reacciones positivas en cadena.

Pero tampoco tiene pésima imagen y eso lo está utilizando a su favor…

Y quien sabe a cuál Santo se encomendaría, pero ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO acaba de demostrar lo suertudote que es al ser designado como delegado para la Región Noreste de la Secretaría de Gobernación.

El exalcalde de Victoria –y quien ansiaba ser el candidato del PRI a la gubernatura en el 2016- tendrá influencia en los estados de Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Será, para no darle muchas vueltas al asunto, el jefe directo de los delegados estatales de esas entidades mencionadas.

Casi nada…

CARDENAS DEL AVELLANO se irá a despachar, feliz de la vida, a Monterrey donde está la sede de esa delegación regional.

Oiga, y a tres días del debate presidencial, ya hay quienes piensan que la gran ganadora fue la guapa conductora AZUCENA URESTI MIRELES.

Sorprendió gratamente la regiomontana con las preguntas que le hizo a los candidatos y se desenvolvió con mucha seguridad.

Incluso, ya hay memes que piden que EL BRONCO ya no regrese a la gubernatura de Nuevo León una vez que acabe su circo, perdón, su participación en este proceso electoral.

Y que sea mejor URESTI quien se encargue de gobernar a los neoloneses.

Son memes para divertir, que conste. Nada más para pasar el rato y aliviar el estrés de la vida diaria…

Aunque… no es tan descabellada la idea…

¿O usted qué opina…?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here