El Cartón

0
185

BASTA DE PAYASADAS

Por Jaime Luis Soto


Famoso, pero ya viejo, es aquel chiste del político quien, en plena campaña electoral, les prometió a los habitantes de su pueblo que ya en el poder les construiría un puente para que cruzaran el río.

Y cuando un despistado ciudadano le hizo la simpática aclaración de que en el pueblo no tenían río el político, astuto y cínico a la vez, le respondió, ipso facto, que eso no era problema pues también les pondría un río.

Nuestros políticos actuales no cambian y siguen iguales al del famoso y viejo chiste.

En plena campaña electoral andan prometiendo todo incluyendo que la Tierra habrá de girar en sentido contrario si es que ganan en las urnas.

Pero, a diferencia de nuestros políticos de antaño, a los de hoy ya nadie les cree nada y no por mala fe, simple y sencillamente porque el respetable público ha abierto los ojos y sabe que la mayoría -no todos- son más falsos que una moneda de tres pesos.

Y es que es la misma historia de siempre: Cuando andan en campaña nuestros políticos prometen muchas cosas y pintan un mundo color de rosa donde habrá abundancia, se escuchara una música celestial y todos caminaran entre nubes, sin pobreza ni inseguridad.

Pero la mayoría -no todos, insistimos- cuando llegan al poder se olvidan precisamente de sus promesas y se

dedican a empacharse sin pudor alguno con los presupuestos y a negociar todo lo que se les ponga enfrente.

Hoy las redes sociales han encuerado a muchos políticos que se han querido pasar de listos. Las actuales campañas están marcadas, lamentablemente, de la suspicacia y desconfianza del ciudadano.

Claro, el abstencionismo no es la mejor solución para que nuestro país avance, pero si los candidatos se aferran a seguir con sus PAYASADAS no dude Usted que habrá mucha, muchísima, apatía de los mexicanos a la hora de votar.

Y es que el principal reto de todos y cada uno de los candidatos, y de los partidos políticos, es convencer al ciudadano que van a cumplir lo que hoy prometen.

Pero como diría Tom Cruise, tal parece que estamos, nomás para variar, ante una nueva Misión Imposible…

Cambiando de canal, hay que reconocer que en estas vacaciones de Semana Santa, Tamaulipas se convirtió de nueva cuenta en uno de los destinos turísticos más visitados por nacionales y extranjeros.

La ecuación es muy simple: Los atractivos turísticos que tiene nuestro Estado datan de hace muchísimo tiempo y al Gobierno en turno lo que le corresponde es preservarlos, mejorarlos y promocionarlos.

Y hay que reconocerlo: Hubo mucha seguridad en las carreteras y en esos destinos turísticos durante los Días Santos lo que permitió a los paseantes disfrutar su estancia sin inquietud alguna.

A nivel nacional, el candidato de la Coalición Todos Por México, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA

retó a un debate a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y a RICARDO ANAYA donde el tema central sería la situación inmobiliaria y patrimonial de cada quien.

Obvio, la pedradota es para el candidato del PAN, pues como es del dominio público ANAYA en últimas fechas estuvo involucrado en un megaescándalo de presunta triangulación en la compra de bienes raíces.

Por lo pronto, MARGARITA ZAVALA, vía Twitter, se apuntó para el debate. El meollo del asunto es que la candidata presidencial independiente nunca fue invitada.

Ah, pero MEADE le dio la bienvenida e incluso le respondió que nunca ha dudado de que sus ingresos sean bien habidos.

Nomás faltó que MEADE dijera que metería las manos al fuego por MARGARITA. Todo es parte del show…

Mientras que aquí ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, candidato de la coalición “Por México al Frente” al Senado de la Republica propuso darle marcha atrás al gasolinazo.

Su compañera de fórmula, MARIA ELENA FIGUEROA SMITH planteó un ingreso básico mensual de mil pesos para cada mexicano y eliminar así los programas sociales.

El que de plano le pegó al exhibicionista fue ALEJANDRO GUEVARA COBOS quien en un discurso en el arranque de las campañas priistas aventó veneno para todos lados y salpicó a sus propios compañeros y compañeras de partido.

Más prudente, la también aspirante al Senado por el PRI, YAHLEEL ABDALA aseguró que será el ciudadano quien marque su agenda de actividades proselitistas.

Órale…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here