Combate a la delincuencia se les fue de las manos: Benavides

0
70

Combate a la delincuencia se les fue de las manos: Benavides


Redacción

Cd. Victoria.- El diputado local priista,  Rafael González Benavides reconoce que el problema del combate a la delincuencia se les fue de las manos a todos los gobiernos  por lo que considera necesario se aplique una estrategia de seguridad más inteligente e incluso pide traer especialistas en la materia de Estados Unidos y Europa.

“Se nos fue a todos, la delincuencia evolucionó, se organizó, por eso se llama delincuencia organizada, ya no pudieron pasar a Estados Unidos pero no es tiempo de buscar culpables, repartir culpas es fácil”, señaló el ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas.

Indicó que todos los diputados locales priístas han votado a favor de las iniciativas de seguridad propuestas por el Congreso Local sin embargo dijo no ven que el problema de la de la violencia disminuya, ni en ciudad Victoria ni en Reynosa, las más afectadas por este flagelo.

“Hemos apoyado todas las iniciativas relacionadas a seguridad pública, las relacionadas contra la extorsión, las modificaciones al Código Penal, incluso algunos créditos de financiamientos para precisamente resolver este problema y sigue avanzando la situación o cambian estrategias o que apliquen el recurso que autorizamos los diputados”, indicó.

González Benavides reiteró que los legisladores locales del partido Revolucionario Institucional no han puesto ningún obstáculo a la hora de aprobar iniciativas que tengan que ver con la seguridad pública sin embargo, reiteró, hasta ahora no ven ningún avance por lo que consideró necesario en cambiar la estrategia que se está aplicando.

“Dentro de lo que nos toca a los diputados de la fracción priísta hemos hecho todo lo posible por transitar en el camino de una mejor seguridad pública para Tamaulipas no poniendo obstáculos sino siendo accesibles a las iniciativas del Ejecutivo pero vemos que esto no avanza y si siguen las cosas en Reynosa y en Victoria tienen que buscar nuevas formas. otras estrategias, traer gente no sé de donde, de Nuevo Texas,de  Europa, que le sepa a la inteligencia no debemos de escatimar ni gastos ni apoyos”, indicó.

Por último González Benavides se pronunció a favor de que en las escuelas de educación básica se aplique el operativo “mochila” ya que, dijo, en la actualidad se están viviendo tiempos muy difíciles y ahora los jóvenes en lugar de traer un balero traen armas de fuego, armas punzo cortantes y hasta droga.

“Si se hace necesario con el apoyo de los padres de familia la revisión de las mochilas, con el apoyo de los maestros, es necesario, ya no es las cosas como antes que solo traían el balero y el trompo ahora algún muchacho malora puede llevar un arma o droga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here