Xolos derrota 1-0 a Toluca y aseguró boleto a la Liguilla

0
103

Xolos derrota 1-0 a Toluca y aseguró boleto a la Liguilla

Tijuana, 27 Abr (Notimex).- Xolos hizo su tarea al derrotar por la mínima diferencia al Toluca y así amarrar su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, en duelo correspondiente a la fecha 17 disputado en el estadio de Tijuana.

El gol de la diferencia y de la fase final fue obra del argentino Gustavo Bou al minuto 33; con este resultado el conjunto fronterizo llegó a 25 unidades para escalar al sexto sitio de manera momentánea, en tanto que los mexiquenses se quedaron con 36 puntos en lo más alto de la competencia.

Un error marcó el rumbo del partido, en un balón mal retrasado de Jorge Luis Sartiaguín para el arquero, lo que aprovechó el argentino Gustavo Bou para tomar el esférico, quitarse a García y con poco ángulo definir al fondo de las redes al minuto 33 para irse así al descanso.

En el complemento la tónica fue la misma, con un cuadro de Tijuana necesitado de una segunda anotación para finiquitar las acciones, en tanto que los “Diablos Rojos” sin apretar mucho, conscientes de que este resultado no cambiaba nada, pese a que dejó escapar el récord de 10 triunfos en fila.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Luis Quiñones (7), al argentino Pedro Alexis Canelo (28) y a Angel Reyna (45) por la visita; los argentinos Juan Lucero (18) y Damián Musto (34), así como el uruguayo Ignacio Rivero (78) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Xolos.- Gibrán Lajud, Juan Carlos Valenzuela, Pablo Aguilar, Damián Pérez, Omar Mendoza, Damián Musto, Ignacio Rivero, Luis Ángel Mendoza (Rubio Rubín, 69), Miler Bolaños (Víctor Malcorra, 89), Gustavo Bou (Luis Chávez, 82) y Juan Lucero. DT: Diego Martín Cocca (ARG).

Toluca.- Luis García, Carlos Calvo, Santiago García, Maximiliano Perg, Rodrigo Salinas, Jorge Luis Sartiaguín (Leonel López, 60), Juan Delgadillo, Gabriel Hauche, Angel Reyna, Luis Quiñones (Pablo Barrientos, 54) y Pedro Alexis Canelo (Martín Abundis, 67). DT: Hernán Cristante (ARG)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here