Identifica PC edificios abandonados y con riesgo para la población

0
68

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Cuando menos cinco edificios que durante muchos años permanecen en completo abandono y olvido en diferentes sectores de la ciudad,  representan cierto  riesgo para la población, reveló el encargado de  la coordinación de Protección Civil del Municipio Rubén Valero Castillo.

Informó que tras la detección de estas construcciones, cuyas estructuras podrían colapsar cuando se presentan fuertes   vientos, lo importante ahora es lograr ubicar a sus  dueños y pedirles que se encarguen de su mantenimiento, sobre todo aquellos que su deterioro es visible.

Los inspectores de PC ya se encuentran trabajando en esta  tarea, aclaró el funcionario, quien ponderó la importancia de trabajar en forma preventiva, precisamente, para evitar o eliminar posibles riesgos para la ciudadanía.

“Si, los inspectores ya están trabajando en eso. El año pasado lo hicimos con las marquesinas y detectamos a noventa  que tenían cierto riesgo y en este año procedimos a hacer lo propio con edificios viejos ubicando a los dueños y hacerles llegar las recomendaciones adecuadas”.

En este sentido, Valero Castillo adelantó que se elaborará un censo o padrón de edificios antiguos que hay en Victoria, los cuales, por su condición de abandono y mal estado, sí representan cierto riesgo para la gente que habita en los alrededores de estos inmuebles o bien para quienes  caminan por sus banquetas.

En clara referencia al incendio originado en el ex cine  Avenida, donde unos indigentes ingresaron y dejaron una colilla de cigarro que fue la que propició el fuego en esa histórica construcción que se ha convertido en basurero clandestino, el responsable de PC subrayó que el propósito es evitar que este tipo de situaciones donde se pone en peligro la integridad de las personas, se repita.

Por eso la conveniencia de no solo contar con un censo de edificios viejos, sino contactar a los propietarios o representantes legales a quienes, en su momento, les sería solicitado un dictamen técnico estructural que indique si es necesario o no derrumbar las construcciones ya existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here